viernes, 10 de agosto de 2012

HOMICIDIO EN FOYEL


A Figueroa lo habrían matado para quedarse con su tierra

El jueves alrededor del medio día tras varias horas de búsqueda,  encontraron el cuerpo sin vida de Claudio Figueroa de 52, conocido poblador de paraje El Foyel, ubicado a unos 50 km de El Bolsón. Todo indicaría que el hombre fue víctima de una pareja chaqueña que llegó a la zona con la intención de ocupar tierras, y que con la conexión de algún tercero conocieron a Figueroa,  y se instalaron en la vivienda cometiendo el aberrante hecho.
Ante la desaparición de Figueroa y la presencia de extraños en su vivienda rural, ubicada en paraje El Foyel, fueron los propios familiares de la victima que comenzaron a sospechar  sobre su ausencia, por loo que radicaron la denuncia en la policía local, dando inicio el miércoles a la investigación y el despliegue de un procedimiento en el lugar, que derivo en el hallazgo sin vida del Claudio Figueroa.
 La causa está a cargo del juez Ricardo Calcagno, quien se hizo presente en el lugar; en donde se desplego un amplio procedimiento con participación de efectivos especiales de la policía rionegrina y comisaria de la jurisdicción; splif, Defensa Civil; Gendarmería; además de familiares y vecinos que se sumaron a la búsqueda.
Por el hecho quedo detenida la pareja oriunda de Chaco, y un vecino del paraje, un trio de mentes macabras, que aprovechándose del estado de la víctima, quien sufriría algún tipo de alteración mental, habrían planeado quedarse con su propiedad.
Esto surge, de dichos de familiares de la víctima, a quienes la pareja intento de convencerlos de que ellos habían comprado la propiedad y por ello la ausencia del hombre, versión poco creíble ya que sus  familiares directos nada sabían de ello.
El cuerpo sin vida fue hallado sepultado a escasos metros de una letrina de la misma propiedad, tapado con tierra y cal, bajo una chapa.
Si bien la autopsia determinará día y causa de muerte, todo indica que Claudio Figueroa fue asesinado el lunes por la tarde. En el lugar se secuestraron elementos tales como una boina y una almohada ensangrentada, que  hablaría de una escena de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario