miércoles, 22 de agosto de 2012

EMPLEADOS ESTATALES UNIDOS EN MANIFESTACIÓN


El miércoles, unos  200 trabajadores se concentraron en la plaza central de Lago Puelo, aunados en reclamos de mejoras laborales, cada uno con sus propias particularidades dependiendo de los ámbitos  en que se desempeñan, aunque  el salario digno es el punto fuerte compartido entre los sectores presentes, de salud, educación y municipales de Lago Puelo.

 La marcha conto con trabajadores afiliados a gremios como el ATE y ATECH, como así los independientes que de alguna manera canalizan sus demandas por los delegados gremiales de sus lugares de trabajo.
 A la manifestación se sumaron también  trabajadores de Parques nacionales, de Bosques y Parques del Chubut, no docentes y de la Brigada de Incendios Forestales de ATE. En lo que respecta al acatamiento al paro de 48 horas, declarado por el ATE, para auxiliares de la educación ( no docentes), según lo afirmado desde el gremio, rondó en  el 80 por ciento.
Así mismo de la regional de ATE, se denunció  y repudió persecución por parte del Ministerio de Salud Provincial, sobre  trabajadores del sector, que han sido intimados con cartas documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario