jueves, 16 de agosto de 2012

SALUD ACORDÓ CON ATE, ATSA Y UPCN REABRIR LA PARITARIA EL PRÓXIMO 27 DE AGOSTO


El ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján, acordó este jueves en Rawson con representantes de ATE, ATSA y UPCN, y la mediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, reabrir las negociaciones paritarias del sector el próximo lunes 27 de agosto y, de manera simultánea, levantar las medidas de fuerza que venía llevando adelante el personal sanitario.

“En el día de la fecha hemos recibido notas de los tres sindicatos solicitando la apertura de paritarias, para poder continuar con las mismas, encausar la situación a través de un diálogo y llegar a una solución. Así que el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Trabajo, le ha dado respuesta a esta solicitud”, señaló Luján, indicando que “conversamos con los tres gremios y llegamos a consensuar el levantamiento de las medidas de fuerza, que es lo que solicitaba este Ministerio, poniendo fecha de continuidad de las negociaciones paritarias para el día 27 de agosto”.

El titular de la cartera sanitaria provincial manifestó que “para poder darle una continuidad real a la paritaria, en la medida que no lleguemos a un acuerdo el propio día 27 de agosto, vamos a realizar otra reunión a las 48 horas posteriores y, si es necesario, una más 48 horas después”, de manera tal que “vamos a tener en una semana tres días ya asignados de reunión de paritarias para poder llegar a un acuerdo”.

Asimismo, Luján precisó que el acta “la firmaron ATE y UPCN, y los representantes de ATSA, que se encontraban en viaje hacia Esquel, manifestaron su conformidad, dado que ellos habían solicitado la reapertura de la paritaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario