martes, 14 de agosto de 2012

Fue todo un éxito la 1er. Feria del Libro de Lago Puelo


El pasado viernes 10 y sábado 11, se realizó en Lago Puelo la 1º Feria del Libro, organizada por la totalidad de los establecimientos educativos de todos los niveles  con asiento en esa  localidad. La cita fue en la escuela 194 de Paraje La Isla, por donde paso gran afluencia de público que disfruto de la primera edición del evento social,  cultural y educativo.

 La organización estuvo a cargo de  los institutos terciarios ISFD 813, ISFDA 814, IFDC de El Bolsón; y las escuelas 765, 522, 446, 194, 132, 109, 108 y 41.
Se sumaron a  participar la Casa del Abuelo, la Secretaria de Cultura municipal, escritores de la comarca, la Biblioteca Popular de Lago Puelo y el INTA, además de artistas,  libreros  y editoriales; “todos unidos en la promoción de la lectura y las artes”
 Se vivieron dos jornadas intensa  en donde expusieron escritores de la comarca,  también hubo talleres, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y exposición y venta de libros. 
Amigos del Museo
Entre otras presencias, en el marco de la Feria, la Asociación de Amigos del Museo Regional de Lago Puelo contó con un espacio propio con el objetivo  de reflotar el proyecto y ponerlo en marcha lo antes posible.
Con este objetivo y recreando un viejo anhelo, se puso en marcha  la primera muestra itinerante que es parte del rescate de la memoria.
Muchas personas fueron las que se detuvieron a observar la muestra, y tanto padres como abuelos se metieron dentro de la historia de Lago Puelo.
“Fue emocionante ver como dos jóvenes reconocían a familiares en algunas fotografías, o simplemente observar el interés que muchos mostraron por los objetos que usaron los antiguos pobladores en su vida cotidiana en Lago Puelo”, explicó Ana Bens, una de las promotoras de este espacio.
A su vez, agradecieron a la cantidad de personas que se acercaron y propusieron ayudar de una u otra manera a que el  Museo de Lago Puelo pueda convertirse en una realidad.
Contar la historia, poder reconstruirla es parte del objetivo y la Asociación de Amigos del Museo Regional de Lago Puelo continuará trabajando para poder lograrlo.
Tenencia responsable de animales 

 Con la premisa de que chicos y grandes comiencen a interiorizarse sobre la tenencia responsable de animales, es que la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, participó del evento.

 Al respecto Valeria Sinigoj, Directora de Asuntos Sociales dijo: “queremos hacer el lanzamiento de la campaña municipal sobre tenencia responsable de animales, ya que  fue un trabajo que se realizó con las escuelas de la localidad  y nos queda mucho por hacer.”
 Y especificó que  “la propuesta de hoy es que los chicos y grandes se acerquen, se lleven un folleto y participen de un sorteo de collares,  correas y platos para alimentos de los animales.”
 Al cierre de esta edición , integrantes de la Dirección de Asuntos Sociales y la médica veterinaria Inés Hanssen tenían previsto visitar diferentes escuelas de la localidad para ofrecer a los alumnos una charla informativa y una presentación power point sobre tenencia responsable de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario