miércoles, 22 de agosto de 2012

EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAGO PUELO EN PIE DE RECLAMO


Exigen la restitución de fuente laboral  a un compañero despedido

El martes (21) los empleados municipales del área de obras públicas de Lago Puelo, iniciaron una medida de fuerza, por el despido de un compañero de trabajo, exigiendo su  restitución. Un vocero del grupo afirmó que el despido responde a “una persecución gremial”, ya que sucedió en plena conformación de la nueva figura sindical (SEMCO)que los representará.

Los trabajadores municipales, consideran injusto el despido de un compañero, en cuyo apoyo se movilizaron exigiendo la inmediata restitución a su fuente laboral.
En ese marco, es que le entregaron al intendente Iván Fernández, un petitorio en mano, con 13 puntos, el cual se comprometió a analizar y dar una respuesta mañana jueves (23) a las 11 hs. 
Si bien los trabajadores están abiertos al diálogo y la negociación, dejaron en claro, que una de las condiciones para comenzar a trabajar junto con el intendente sobre el petitorio, es la inmediata restitución a su puesto de trabajo del hombre despedido.
El reclamo de los trabajadores, incluye entre otras cuestiones, mejoras salariales a personal de planta y contratados; mejoras condiciones laborales tanto en medidas de seguridad como espacio físicos.
Según lo informado por el vocero de los trabajadores en pie de reclamo, hoy un empleado de planta  del sector sin hijos a cargo gana 2.300 pesos;  mientras que por cada hijo se le suma  108 pesos. Así mismo aseveran que hay contratados que trabajan las mismas horas que los de planta (7 hs. diarias) y ganan 1.300 pesos.
 El grupo de empleados municipales, nucleados bajo una nueva figura  gremial en plena etapa de tramitación, cuentan con el aval de la confederación de obreros municipales de la Argentina; como así también de la CTM de Trelew y SMATA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario