viernes, 31 de agosto de 2012

Jornada de concientización y Educación Vial


Con el objetivo de generar buenos hábitos  y concientizar en materia de seguridad vial a niños en edad escolar, es que en la tarde del miércoles(29) el Presidente de Vialidad Provincial Maximiliano López inauguró junto con el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández, las Jornadas sobre Concientización y Educación Vial.

La actividad –que comenzó hoy por la tarde- está organizada por personal de Vialidad Provincial y de Inspectoria General de la Municipalidad de Lago Puelo y se realiza en dos encuentros que concluirán mañana en la Villa Lacustre para continuar luego en distintos puntos de la provincia.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López manifestó la importancia de brindar a los niños herramientas concretas de concientización vial y dijo: “ellos seguramente será transmisores de estos mensajes para con sus padres o mayores. Se llevarán un folleto a sus casas con señales comprendidas en el sistema de señalización vial uniforme vigente a nivel nacional y provincial.”
Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández agradeció que Lago Puelo sea el primer lugar para el desarrollo de tal actividad, a la vez que reconoció la importancia de ser conscientes a la hora de conducir “y creo que los chicos son los mejores alumnos en estos casos porque son los que nos dicen muchas veces que seamos responsable.”
Desarrollo de las Jornadas
Los alumnos asistieron primero a una charla breve donde se les brindó información referida a la seguridad vial, señales y recomendaciones generales orientadas a ellos como peatones o ciclistas. Luego se les proyectó un video  con un personaje donde se reflejaron los contenidos teóricos brindados en la charla.
Lo más esperado por chicos fue ingresar al parque vial donde realizaron un recorrido en karting y pudieron experimentar en forma práctica los contenidos teóricos de la charla.
La actividad finalizó con la entrega un folleto institucional  de Vialidad Provincial  que contiene las señales comprendidas en el sistema de señalización vial uniforme vigente a nivel nacional y provincial.
Parque temático vial
El parque temático vial consiste  en un recorrido que los niños realizan en karting y que incluye señales de tránsito.
Desde la organización agradecieron a las escuelas primarias que participaron del encuentro
-que continuará mañana- y a los docentes que acompañaron a los niños para que pudieran asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario