miércoles, 22 de agosto de 2012

RECLAMO DOCENTE: EN REGIONAL NOROESTE EL PARO DE ATECH ALCANZÓ EL 75 %


Así lo afirmó la secretaria regional del ATECH, Patricia Castellano, al señalar que “en la regional Noroeste  alcanzó el 75 por ciento mientras que en  escuelas secundarias rondó el 100 por ciento; en la zona sur el 8,  y entre 50 y 60  en Trelew y Rawson”. 

 Para el gremio la medida de fuerza, llevada adelante con un paro de 48 horas, los días miércoles (22) y jueves (23), tuvo importante acatamiento en todo el territorio provincial.
 En ese marco se recordó que el sector docente , reclama un mayor presupuesto educativo que incluya mejores salarios, mejoramiento de las prestaciones de la obra social; y el reclamo histórico de los 25 años antigüedad sin límite edad y 82% de jubilación; además de reclamos puntuales que existen por niveles.
 A esto castellano, puntualizó que también hay muchos reclamos de “infraestructura edilicia que a pesar de que hay edificios nuevos y ampliaciones ya tienen  problemas, en otros casos hay lugares con espacios insuficientes que es necesarios acondicionarlos para la nueva propuesta de jornada extendida en las escuelas”.
Mientras que la mayor preocupación está puesta en el nivel secundario, que por” ley es obligatorio y en Chubut su implementación está paralizada”, aseveran desde el gremio.  
 Al tiempo que entienden que “la obligatoriedad tiene que estar acompañada con propuestas  de inclusión, que permitan que los chicos estén trabajando en el interior de las escuelas con propuestas educativas adecuadas”, indicó la secretaria regional noroeste del ATECH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario