miércoles, 1 de agosto de 2012

Bomberos de Epuyén compró importante indumentaria y equipamiento de seguridad


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén,  recibió a mediados de julio, importante equipamiento  que hace a la seguridad de su personal y la optimización de los recursos en la atención de emergencias. Inversión concretada con fondos recibidos por subsidio nacional.

Los encargados de informar y dar la importante noticia de la nueva indumentaria y equipamiento adquirido fueron el jefe de cuerpo activo Juan Seguel y el segundo jefe Daniel Díaz.
Con la adquisición de 15 trajes de de protección (chaleco y pantalón) capucha ignifugas y guantes, para incendio estructurales, el total del cuerpo activo renovó su indumentaria de seguridad, cumpliendo así con la normas NFPA 1971-2010. También se compraron botas.
En equipamiento, se coloco una cúpula especial a medida a la camioneta  de rescate Ford Ranger. Se compraron tablas pediátricas, chalecos de extricación adultos y pediátrico; una camilla de rescate en montaña tipo canasta; seis collares regulables de 4 medidas; un kit de férulas, un bolso trauma;  y un  kit completo de oxigeno para vía aérea, para uso tanto del personal bomberil como de pacientes; seis tramos de mangas de 38 mm, y dos de 63 mm; una motobomba de abastecimiento, para anexar a camión cisterna;  y una maquina trozadora, tipo moladora grande con motor a explosión.
Así mismo se informó que se está esperando el arribo de tres equipos autónomos y cuatro cilindros de repuesto, con estos el cuartel tendría  cuatro equipos de este tipo, ya que en la actualidad solo cuentan con uno.
La adquisición de toda esta nueva  indumentaria y equipamiento,  garantiza de alguna forma las medidas de seguridad de todos los miembros que integran el cuerpo activo; y la atención de emergencias y urgencias.
Estadísticas de servicios
La atención de accidentes vehiculares, encabeza las salidas y servicios prestados por los bomberos de Epuyén; seguido por incendios forestales; de rodados y de interface.
En materia de prevención, en época invernal  cuadrillas bomberiles realizan recorridas preventivas sobre las riveras de ríos y arroyos.
Mientras  que desde el cuartel también trabajan la prevención desde la educación; este año  dictaron una charla taller sobre uso de extinguidores, a alumnos del trayecto técnico de la escuela nº 774 de Epuyén, quienes además realizaron una visita por las instalaciones de la asociación; también  se trabajo institucionalmente con jardines de  infantes de la localidad.
Capacitación
Actualmente bomberos de Epuyén participan en instancia de capacitación, prevista en ocho módulos,  sobre “lideres en socorrismo” dictada en la ciudad de Puerto Madryn.
Regional IV
Finalmente se informó que la asociación bomberil de Epuyén,  participa activamente en las reuniones de la Regional IV; siendo actualmente el tema central de tratamiento la modificación de la Ley Provincial XIX-16- ex 3235. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario