miércoles, 8 de agosto de 2012

Reunión de la O.G.A en Lago Puelo


Una nueva  reunión de la Oficina de Gestión Agropecuaria se desarrolló en el martes en la Casa de Cultura de Lago Puelo, donde se abordaron diversos temas. Su inauguración oficial está prevista para el viernes 10, en la localidad de El Hoyo, en donde se instaló  espacio físico de referencia y atención comarcal.

 La convocatoria contó con la participación de Gastón Touriñan, de la Municipalidad Lago Puelo; Daniela Franco, CORFO Lago Puelo; Fernando Pia, del Ministerio de  Producción del El Hoyo; Tabaré Daniel, del Programa de Desarrollo Patagónico; Javier Mariño, INTA; Hugo Botaro, de INTA Esquel; Dolores Echagüe, INTA El Bolsón e integrantes de la Agrupación Apícola de Epuyén.
 Respecto de los resultados de la reunión Gastón Touriñan, del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo informó: “uno de los planteos que se hizo ayer fue formalizar la mesa asesora para que cada institución tenga una referencia y haya un mensaje en común entre los integrantes de O.G.A.”
 Y agregó que se busca tener un conocimiento acabado sobre que hace o qué herramientas tiene cada institución y así unificar los recursos del estado y llegar a la gente con un único mensaje.
 En pocas palabras dijo que el objetivo sería “formalizar la mesa consultora de la Comarca.”
 Cabe destacar que en este encuentro se reunieron todas las instituciones que integran la región del noroeste chubutense, lo cual demuestra el compromiso de trabajo en pos de incentivar y mejorar las producciones locales.
 La próxima reunión de O.G.A. se desarrollará en el mes de septiembre en la localidad de El Hoyo.

Inauguración Oficial
La inauguración oficial de la OGA, con asiento en El Hoyo,  está prevista para el viernes 10 a las 15 horas. Se espera la presencia de funcionarios de distintos organismos de índole nacional, provincial y municipal de la Comarca Andina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario