viernes, 10 de agosto de 2012

EL HOYO: SE PRESENTÓ CON ÉXITO PROGRAMA NACIONAL DE INVERSIONES TURISTICAS


En el marco del plan de fortalecimiento institucional, el municipio de El Hoyo a través de la dirección de turismo, realizó con éxito la presentación del programa Nacional de inversiones turísticas (PNIT) y de asistencia financiera.

De la convocatoria, también participaron las direcciones de turismo de los municipios vecinos de Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y la secretaria de turismo y áreas protegidas de Chubut; como así también emprendedores y empresarios del sector turístico.
La presentación del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, estuvo encabezada por la Licenciada Gloria Chab Vives, economista de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas.
El objetivo de dicha presentación, realizada el pasado jueves,  en el auditórium de la casa de la cultura “Islas Malvinas” de la localidad de El Hoyo, fue brindar información acerca de líneas de financiamiento disponibles para el sector público y privado.
Se contó con la participación de medio centenar de personas, entre los que se encontraban presentes referentes de organismos municipales de la Comarca Andina e interesados particulares.
Claudia Maroni, coordinadora de turismo municipal local, en calidad de anfitriona dio la bienvenida a los presentes con una breve introducción  al programa, con apoyo de una presentación con apoyo de un power point, que incluyo  los siguientes temas:  Una introducción acerca del PFETS-Plan Federal Estratégico del Turismo Sustentable-  y su actualización en el 2011, incluyendo la descripción de la estructura de la SSDT;  presentación de las características del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y su actuación en la Provincia de Chubut.
 Además de la presentación del Programa de Asistencia Financiera y sus características; las principales características (monto máximo, plazo, tasa, periodos de gracia, garantías) y requisitos de la Línea 400 – Turismo, del Banco de la Nación Argentina; los requisitos y características de la línea del Consejo Federal de Inversiones para la Reactivación Productiva; las características de la línea de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior; requisitos y características generales del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y los parámetros de formulación de un proyecto para la solicitud de un crédito en una entidad financiera.

PNIT
El Programa –PNIT se crea a través de la Ley N° 25.997/2004 y reglamenta mediante Decreto N° 1.297/2006, como instrumento para optimizar la inversión pública en Turismo, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016.
Sus objetivos apuntan a lograr una planificación concertada de la inversión pública, con Provincias y Municipios, a fin de cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable de los espacios y productos turísticos argentinos teniendo en consideración los espacios priorizados del Mapa de Oportunidades del PFETS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario