sábado, 18 de agosto de 2012

PLAN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE EL HOYO AVANZA EN FORMA PAULATINA

(Foto: Carlos Mir)-Contadora coord. Hacienda Municipalidad El Hoyo,
Evangelina Fontan junto al intendente
Mirco Szudruk y el secretario Gob. Claudio levi.

 El Gobierno Municipal de El Hoyo  trabaja en equipo, en el marco de un “Plan de Fortalecimiento Institucional”, implementado a partir de la incorporación de la contadora Evangelina  Fontan Tapia , en la coordinación de hacienda , cuyo norte es la interacción y coordinación entre las secretarias  de Estado, y el afianzamiento de vínculos y acciones con los distintos actores y organizaciones del ámbito de desarrollo económico local, entre ellos Cámara de Comercio y, Cooperativas y Asociaciones Agropecuarias.

En ese marco ya se han concretado una serie de acciones y reuniones, con los distintos actores, poniendo a disposición el municipio como herramienta de gestión, nexo con el ámbito provincial y nacional, y acompañamiento.
Si bien este tipo de planes de fortalecimiento abarca amplios aspectos, el económico no deja de ser uno de los pilares importantes, sobre todo en etapas de recesión como la que se vive actualmente. Al respecto Evangelina  Fontan Tapia, explicó que el municipio “No está en crisis, está en etapa de recesión económica, lo que implica considerar costos operativos del municipio, sin perjuicio sobre los ciudadanos”.
A lo que agregó, es en ese sentido que” se determinan prioridades, en esta etapa de recesión en ningún momento se realizó recortes en la asistencia social, lo cual se refuerza con gestiones permanentes ante organismos competentes de la Provincia, para no perjudicar el ingreso de aportes a las arcas municipales, explicó la coordinadora de hacienda; al tiempo que informó que otra prioridades  son “mantener regularidad de pagos, como así también la obra pública convenida”.
Otro tema sobre el que se trabaja con aplicación paulatinamente, en pos de la reorganización institucional, está relacionado con el sistema de contribuyentes; en ese marco se  realizó una campaña ejemplificadora de regularización de deuda,  con alcance  personal político y empleados municipales de planta; y se comenzó a intimar al sector moroso.
Por otra parte se indicó que, el Plan de Fortalecimiento Institucional, permite trabajar con transparencia, eficacia y eficiencia los recursos económicos; ya que demanda mucha previsión y planificación anticipándose a los hechos; siendo importante el trabajo en equipo, articulado y con un mismo idioma, para de esa forma agilizar vías de comunicación para atender distintas necesidades.
Reunión de coordinadores de áreas
 El viernes (17), secretarias y coordinaciones tuvieron su primera reunión de trabajo en el marco del Plan en marcha, con la que participaron del arquitecto Carlos Rey Pugh titular de la Secretaria de Obras Publicas; Juan  Artero y  Jimena Azocar  por la Coordinación de Tierras y Catastro; Sergio Azocar responsable del área de Inspectoria y la contadora Evangelina Fontan Tapia de la Coordinación de Hacienda.
Durante el encuentro se abordaron distintos temas, entre ellos la necesidad de articular circuito de regularización para la aprobación de planos de obras particulares, con aplicación efectiva de ordenanzas vigentes; también se hablo de la existencia de un relevamiento de conexiones domiciliarias a la red cloacal, que permite avanzar en la gestión de financiamiento, para su concreción  facilitando el acceso a la misma a vecinos.
Mientras que en materia de seguridad, se acordó la necesidad de regular la situación de cartelería y señalización de calles (nombre y sentido de circulación), para poder trabajar en forma efectiva en el reordenamiento del tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario