jueves, 16 de agosto de 2012

EL ESTADO PROVINCIAL CONSTRUIRÁ 12 VIVIENDAS EN LAGO PUELO, PARA DOCENTES


El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant y Marcela Capón, representante de la delegación Lago Puelo, de la Atech, firmaron un convenio para la construcción de 12 viviendas destinadas a docentes de esa localidad cordillerana.

De este modo, el Estado provincial da respuesta así a un pedido de larga data que había sido presentado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut en 2008. En mayo último, los representantes gremiales de la entidad se reunieron con autoridades de ambos organismos para presentar una solicitud que hoy se tradujo en un convenio.

Según los plazos previstos para el proceso administrativo y el tiempo de ejecución de la obra, se proyecta que las viviendas estén concluidas para fines de 2013. Las tierras donde se harán las 12 edificaciones pertenecen al gremio y demandarán una inversión del Estado provincial de $ 4,2 millones según el presupuesto oficial. Se informó que los destinatarios serán aquellos propuestos por el sindicato de acuerdo a un análisis propio de la entidad.

EN COMODORO RIVADAVIA


Por otra parte, el titular del IPV informó que se realizan gestiones con las autoridades de Comodoro Rivadavia para la transferencia de tierras a fin de atender los requerimientos habitacionales de la sección sur de la Atech.

Trovant indicó, además, que el Instituto proyecta construir 600 unidades en esa ciudad petrolera para atender la demanda normal aunque subrayó que aproximadamente 30 de esas casas serán destinadas a docentes.

“Para nosotros la firma de este convenio es muy significativa, porque hace muchos años que venimos haciendo este pedido y nunca obtuvimos una respuesta. Ver este documento firmado y saber que el proceso licitatorio se pondrá en marcha en poco tiempo, nos produce mucha satisfacción”, dijo Marcela Capón, de la Atech.

Otras seccionales de la entidad gremial, en tanto, se encuentran realizando gestiones para la cesión de tierras a fin de poder ingresar en el programa de construcción de viviendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario