jueves, 23 de agosto de 2012

Iván Fernández declaró ilegal el paro de trabajadores municipales y les advirtió que se descontarán los días no trabajados


El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández,  declaró ilegal la medida de fuerza de un sector de empleados municipales, en reclamo de mejoras salariales y condiciones  laborales; al tiempo que informó que se les descontará el día no trabajado.  Así mismo en conferencia de prensa se encargó de llevar tranquilidad a los vecinos al decir: “vamos a garantizar la normalidad de los servicios, tanto como recolección de basura, funcionamiento redes de agua y limpieza urbana”.

Fernández, dejó en claro  que respeta la manifestación de los vecinos, aunque aseveró:” creemos que hay mala voluntad, y que esto tiene un trasfondo político”.
Así mismo se informó que sobre un total  de 211 empleados de la municipalidad de Lago Puelo,  son unas 18 o 20 los adheridos a la medida de fuerza.
Por otra parte el intendente, sostuvo que el paro fue convocado “sin pedir una audiencia para poder dialogar y llegar a un acuerdo en algunas cuestiones”; indicando que al retomar el martes su actividad oficial, luego de una licencia, se encontró el paro, igualmente ese día charlo con los empleados con quien acordó que en 48 les daba una respuesta sobre el  petitorio presentado. Dicho plazo se cumplió el jueves (23) por la mañana, pero Fernández entiende que el haber seguido adelante con la medida de fuerza,  demuestra que “son ellos los que no quieren dialogar entonces”, afirmó el intendente, agregando  que “Si no quieren dialogar respeto su decisión. Que se enteren por los medios que se va a descontar el día y si quieren venir a manifestarse que lo hagan”.
Respecto al despido de un empleado municipal, Iván Fernández, desmintió que haya habido persecución por parte de él ni de los funcionarios de su equipo de gobierno. “Acá se le da la oportunidad de trabajar a un montón de gente, y el que no trabaja, se va, es así de simple”, afirmó el mandatario.
Sobre el final de la conferencia, el intendente de Lago Puelo, reconoció que a nivel país la inflación  crece todos los días, y que la plata no alcanza. En ese marco Fernández se mostró abierto al dialogo  para ir dando soluciones entorno a reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales; aunque dejó en claro que si la condición de los empleados para que esto suceda, es la reincorporación del compañero despedido, eso no  pasará.” El empleado no va a ser reincorporado”, dijo el intendente de Lago Puelo.

Empleados enardecidos tras declaraciones 

Las declaraciones del intendente, enardeció a los empleados en pie de reclamo, que se hicieron oír en la puerta trasera del despacho de la intendencia por varios minutos; a tal punto que Fernández salió a hablar en un clima tenso, para después de un rato invitar a los trabajadores a pasar a su despacho para intentar mantener un diálogo ordenado para tratar de destrabar el conflicto, el cual mantenían al cierre de la presente edición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario