martes, 21 de agosto de 2012

Lago Puelo estará presente en Jornadas sobre violencia de género


El próximo 23 y 24 de agosto se realizarán las Jornadas de Intercambio y Fortalecimiento de Áreas de la Mujer Municipales de la provincia del Chubut, en las que participarán como invitadas Ro Loyola, representando al Concejo Deliberante de Lago Puelo, y Ana Bens, por el Área de la Mujer Municipal.
Las jornadas – que se realizarán en la ciudad de Trelew- están organizadas por la Dirección Provincial de Género, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia del Chubut.
Entre las actividades previstas, se dictará un taller de presentación de casos complejos de violencia de género, modalidad y estrategia de abordaje. Más tarde, el licenciado Luis Bonino brindará una conferencia sobre violencia de género.
Adhesión a Ley Nacional y Provincial
Respecto de la violencia de género, recordemos que el Concejo Deliberante de Lago Puelo sancionó en el mes de mayo de este año, una ordenanza para adherir a la Ley Nacional y Provincial. Dicha ley tiene por objeto propender a la protección integral de la mujer, prevenir sanciones y erradicar la violencia en los ámbitos en que se desarrollan sus interrelaciones personales.
Este tema  llegó a la mesa de debates del cuerpo legislativo de Lago Puelo el 24 de mayo de 2012, a través de una propuesta que surgió del Área de la Mujer Municipal y fue debatido y aprobado por los ediles, que aseguraron se tratará de una avance en la protección de las mujeres.
Objetivos de la Ley

La Ley a la cual se adhirió, tienen por objeto promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre las mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos; el desarrollo de políticas públicas de carácter institucional sobre de violencia contra las mujeres; la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres; el acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia y la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario