viernes, 31 de agosto de 2012

IMPULSAN FINANCIAMIENTO PARA PROMOVER LAS FORESTACIONES


La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, inició una serie de reuniones por las distintas localidades de Chubut, exponiendo los lineamientos técnicos, administrativos y financieros necesarios para acceder a los subsidios que la provincia brinda, a través de sus políticas de promoción, para la realización de forestaciones y actividades de manejo como la poda y el raleo.
 En ese marco, la primera quincena de agosto se realizó un encuentro en Sarmiento, ocasión que contó con la presencia de un importante número de productores interesados en la temática.
 Sobre la Promoción de la Actividad Forestal, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, destacó que “se trata de una operatoria que contribuye a aumentar la superficie forestada de la provincia, con bosques implantados y mejorar la calidad y sanidad de los mismos. El Poder Ejecutivo contempla el beneficio de aportes económicos y fiscales para la ejecución de tareas forestales en todo el territorio provincial”.
 Cabe señalar, que la operatoria del presente año se llevó a cabo luego de realizar los pagos atrasados desde el año 2011. A partir de gestiones realizadas por el ministro de la Producción, Eduardo Arzani ante la Dirección Nacional de Forestación, la provincia del Chubut recuperó los fondos nacionales destinados a financiar planes forestales, que habían cesado en el 2007.
Actividades aptas para solicitar financiamiento 

Las reuniones de información sobre como acceder al financiamiento que contempla la Promoción de la Actividad Forestal impulsada por el gobierno, busca alcanzar el máximo posible de beneficiarios, superficie forestada y de desarrollo de actividades forestales en su conjunto.
Entre las modalidades que contempla el régimen de promoción se encuentran disponibles aportes reintegrables para actividades silvícolas individuales, entre los que pueden señalarse la plantación en secano y  bajo riego; la poda y raleo y las plantaciones con especies de alto valor maderable.
Dentro de la operatoria con aportes no reintegrables, se podrá solicitar financiamiento para tratamientos silvícolas de poda y raleo y reposición extraordinaria de plantaciones. También se encuentran comprendidos los programas de “Promoción de Bosques Comunales”; “Plantaciones Forestales para Pequeños Productores Agrupados”: “Restauración de Áreas Degradadas y manejo de Bosque Nativo” y “Promoción al Raleo Sanitario”.
Quienes estén interesados en este régimen de promoción, podrán solicitar mayor información en la sede de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, a través de los teléfonos 02945 45 6223 y 45 1756 ó vía e-mail a plantacioneschubut@yahoo.com.ar. También pueden dirigirse a las oficinas situadas en 25 de Mayo y Sáenz Peña de la ciudad de Esquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario