miércoles, 22 de agosto de 2012

Nueva escala salarial de la policía provincial


El flamante subsecretario de Seguridad, José Glinski, a pocas horas de su asunción, dio detalles de la recomposición salarial de los policías, proyecto que sería elevado a la legislatura. 
Según develo Glinski, un agente con un año de antigüedad en el valle que cobraba 3.800 $ pasará a cobrar $5.600; mientras que en la zona sur la diferencia será de $4.000”.
 Señalando al respecto el nuevo  seguridad, José Glinski, que la recomposición salarial “Supera ampliamente lo que sería una liquidación por el 88% que es lo que están reclamando”; aunque reconoció que ““igual debemos seguir mejorando las condiciones del personal”.
 Glinski, no ahorro criticas con la gestión anterior de gobierno, encabezada por Mario Das Neves al sostener  “  “Nosotros tenemos la vocación que no tuvo la gestión anterior, de recomponer la dignidad del personal policial, sobre todo del escalafón de suboficiales y subalternos”, al tiempo que añadió  que la mejora “no solamente tiene que ver con una cuestión salarial sino que nos interesa conocer cuáles son las condiciones de vida y trabajo en general que tienen los agentes porque creemos que son actores fundamentales en las políticas que nosotros podemos implementar en seguridad”. Llegado el momento de hablar de los alcances de la medida de reclamo, el secretario de seguridad provincial, informó que “el jefe de la Unidad Regional de Comodoro indicó que la situación en la zona sur es normal sin ningún inconveniente. Hay algunos grupos reducidos en la zona del valle y algo en la cordillera pero estamos esperando que nuestra propuesta sea entendida”, sostuvo.
Habrá sanciones
Por otra parte, José Glinski, confirmó que quienes hicieron retención de servicio recibirán las sanciones correspondientes por parte de la línea jerárquica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario