miércoles, 8 de agosto de 2012

Ministerio de Familia entregó equipo informático en Cholila


La Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y Promoción Social entregó a la biblioteca popular Ruca Raqui Zuana de Cholila, una computadora que restauró el equipo de Proyecto Puente . Además, se formalizó el otorgamiento de jubilaciones que fueron tramitadas por Provincia.

Desde el área provincial, el subsecretario Claudio Mosqueira,   destacó el rol solidario del grupo de jóvenes comprometido con el proyecto y a través de este con la responsabilidad social.
El proyecto puente, nacido en Comodoro Rivadavia como organización sin fines de lucro, con el objetivo de capacitar voluntarios,  busca acortar la brecha digital, realizando un reciclaje de computadoras, impresoras, componente informáticos para luego donarlo a instituciones o personas.  En la actualidad a partir de un convenio con el Gobierno Provincial, se ha replicado la experiencia en varias ciudades de la provincia como Río Mayo, Río Senguer, Esquel y Trelew.
Del acto participaron funcionarios de índole provincial y municipal.
La biblioteca popular Ruca Raqui Zuana funciona en la localidad de Cholila desde hace 12 años, y cuenta con 436 socios. Se trata de un espacio con gran relevancia para el ámbito cultural ya que ofrece el servicio de capacitación en agricultura alternativa, en productos y servicios, y también ofrece su predio para el dictado de talleres culturales como cerámica, coro, teatro, guitarra, macramé y agroturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario