miércoles, 22 de agosto de 2012

ASAMBLEA DE HOSPITALES DE LA COMARCA ANDINA . Hasta el viernes 24 mantienen la retención de servicios-


Esperan los  resultados de las paritarias   
Trabajadores de  hospitales rurales de la Comarca Andina, se reunieron en Asamblea en el hospital de Lago Puelo, en donde se acordó continuar el jueves (23) y viernes (24) con la medida de fuerza, de retención de servicio, que se viene manteniendo hace ya varias semanas; y esperar los resultados de las paritarias del lunes 27, para decidir como continúa la situación.

Otro punto en el que coincidieron, fue en luchar por el reintegro del dinero descontado y  para que el Ministerio cese con las intimidaciones mediante carta documento a algunos trabajadores  del sector.
En ese marco exigen un básico de 3.000 pesos, el pago de antigüedad adeudada; para después sí sentarse a discutir la Ley de Carrera Sanitaria.  
ATE afirma que el “Paro es Legal”
Ante la información pública, difundida por  la Secretaria de Trabajo de la Provincia, entorno  a la declaración de “ilegalidad” del paro  llevado adelante por los  trabajadores del sector público de la salud, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario de ATE seccional Comarca Andina, Pablo Gatti en diálogo con Noticias de la Comarca explicó al respecto, el miércoles al medio día que “ ATE Chubut hasta el momento, no fue notificado sobre la ilegalidad del paro. Nuestros asesores legales, nos han afirmado que el único ente que tiene competencia para una determinación semejante es el Ministerio de Trabajo de la Nación, si bien la secretaria provincial tiene facultades delegadas,  de ninguna manera incluye la facultad de declaración ilegal de un paro” aseguró..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario