viernes, 31 de agosto de 2012

CHILE Y ARGENTINA ACUERDAN PLAN PARA FOMENTAR DESTINOS TURISTICOS


Buscan romper la estacionalidad andina de ambos países 

Días atrás miembros del Gestur de la Comarca Andina, firmaron un convenio con la Corporación de Turismo de Puerto Varas y de la provincia de Osorno,  tendiente a romper la estacionalidad turística en ambos países en la región cordillerana, fomentando el flujo de visitantes.

De este trabajo participan asociados al grupo empresario de servicios turísticos, que nuclea a microempresas de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo; a los que podrían sumarse otros interesados de Ñorquincó y El Manso.
 El encuentro desarrollado días atrás en el vecino país de Chile, contó con una delegación de 15 empresarios del sector, que montaron un stand, en la feria “Osorno a fuego lento”, mostrando en la ocasión el destino turístico Comarca Andina, para fomentar y atraer potenciales visitantes en diferentes épocas del año.
La iniciativa  contempla unir a ambos países con un calendario común, con acciones y beneficios en ambos destinos, en el marco de una declaratoria de interés turístico.
En el marco del convenio se aplicará descuentos del 30% en alojamiento durante todo el año para los turistas de ambos países. Estos beneficios también se ampliarían en el corto plazo para el rubro gastronómico. 
El objetivo, según consignó Miguel Sosa –vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut-, es “romper la estacionalidad veraniega” y captar “el interés de un millón de trasandinos que viven entre Valdivia y Chiloé”; expectativas similares son las del vecino país.
 Más adelante , Sosa confirmó para el 5 de octubre, en Lago Puelo un simposio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que será cerrada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y los gobernadores del Chubut, Martin Buzzi, y de Río Negro, Alberto Wereltineck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario