domingo, 5 de agosto de 2012

CONCURSO DE PINTURA: “CONCEJO DELIBERANTE DE EL HOYO”


El primer premio fue para “Memoria Errante” de Mateo López

El pasado sábado 4, miembros del Jurado del premio artes visuales” Concejo Deliberante de El Hoyo”, en rubro pintura, reunido en la casa De la cultura, trabajó arduamente, para definir la premiación de dicho certamen, cuyo primer premio fue para Mateo López de El Bolsón, con su obra titulada “ Memoria Errante”.

“Memoria Errante”, capto y  despertó los sentidos del jurado por su sólida poética que aúna lo plástico y lo temático, la conjunción de técnicas empleadas que da cuenta de lo narrativo, la memoria construida a través de diversas etapas, capas. La obra además evidencia también un fluido manejo de la técnica pictórica y un estilo personal y audaz, asevera de veredicto final.
El segundo premio fue para Ana Racovsky de El Hoyo con “Pirámide Nutricional” . Mientras que la obra “Uniéndonos” de Ana María Pelizzoni; se llevó premio mención.
El jurando en sus fundamentos de elección, señalaron que la obra del segundo lugar, refleja una solida composición en estrecha relación con un simbolismo profuso y cuidadosamente elaborado, lo cual se consolida a través de una excelente factura.
Por su parte“Uniéndonos”   logra transmitir un mensaje a través de la integración entre lo formal y el uso del color.
El jurado de este concurso lo integraron: Andrea Marchetti, por el ISFDA N° 814, Gabriela Aloras, por la Universidad Nacional de Río Negro, sede El  Bolsón, y Luis Attadía, por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo.
Desde la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Damián Bruno Berón  se hace llegar un especial agradecimiento a todos los participantes con sus obras y en particular, a las / el integrantes del Jurado tan calificado que han representado a la Universidad Nacional de Río Negro, al Instituto Superior de Formación Docente en Artística N° 814 y a esta Dirección; prestigiando por su labor y trayectoria a este Concurso con el  que se inicia la Colección Municipal de Arte Contemporáneo.
Como así también a los concursantes en el certamen “Poesía y Cerveza 2012” y miembros del Jurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario