miércoles, 15 de agosto de 2012

ATSA PIDIÓ LA APERTURA DE PARITARIAS EN SALUD


La Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut recibió hoy la solicitud de reapertura de la negociación paritaria, de parte de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Chubut.

Desde el organismo provincial, el secretario Fabián López, confirmó la presentación hecha por la parte gremial que representa a los trabajadores de la sanidad.
 La ratificación llegó también a través de Sara Barrera, secretaria general de ATSA, quien confirmó que pidió un Recurso Jerárquico en la Secretaría de Trabajo, “para que se abra la paritaria en Salud y entrar en una nueva negociación, por cuanto nuestro gremio cumplió la general de la ley. No así otro gremio, pero yo no puedo dejar que perjudiquen por la interna rabiosa que tiene un sindicato a nuestros trabajadores”.
 La dirigente de la Sanidad destacó el camino del diálogo que se había mantenido y manifestó que “el Gobierno está dando la solución y no puede ser que por capricho de internas de un gremio que no tiene nada que ver con ATSA Chubut, se nos esté perjudicando. Nosotros estábamos conformes con el canal de diálogo. Este Gobierno nos supo escuchar, valoró a los trabajadores de la salud”.
 Barrera reconoció también la presencia “en las marchas de otra gente que no son de salud y que han provocado incidentes y daños”. Y, sobre la convocatoria de los afiliados a las manifestaciones aseguró que “tampoco hay que abusar de la gente en desmedro de todos y a favor de uno solo”.
 “La salud es un servicio esencial, es cuidar y dar vida, no se puede hacer todo lo que han hecho como tampoco voy a perdonar que hayan usado a los propios trabajadores para que molesten. Nuestros trabajadores son orgánicos, ninguno faltaron y fueron atropellados y maltratados por la propia gente de ese grupo de autoconvocados y de ATE, no de nosotros”, señaló la titular de ATSA.
 Sara Barrera ratificó que “hemos pedido un recurso jerárquico ante la Secretaría de Trabajo porque nosotros pensando en el bien común de todos los trabajadores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario