miércoles, 15 de agosto de 2012

El Maitén :Infantino es el nuevo gerente de “La Trochita“


El sábado (11) el intendente de El Maitén, Oscar García junto al presidente de CORFO Chubut, Hugo Plunket, en una reunión realizada en el centro cultural de esa localidad, anunció la designación de Juan Infantino, como nuevo  gerente de La Trochita-El Maitén-, tras la renuncia indeclinable de Ricardo García.

 En su alusión entorno a la designación, el mandatario municipal de El Maitén, resaltó que Infantino cuenta con amplio conocimiento ferroviario, al tiempo que recordó su desempeño como coordinador años atrás.
 Algunos trabajadores presentes y dirigentes gremiales, se mostraron un tanto reticente a la medida adoptada, ya que proponían a otra persona en el cargo; al tiempo que expresaron su temor por el futuro de las instalaciones ferroviarias  de El Maitén, denunciando públicamente su vaciamiento; al tiempo que consideraron que las medidas adoptadas por el gobierno “no son las correctas”.
  Antedicho planteo, el presidente de CORFO, Plunket, salió al cruce y aclaro que el cierre de dicha terminal son solo rumores infundados, y que están muy lejos de la realidad, ya que desde el gobierno provincial en forma conjunta Río negro, se trabaja en un plan estratégico que apunta a recuperar lo que alguna vez fue La Trochita, reactivando el ramal Ingeniero Jacobacci –Esquel, en ese marco es que se llevan adelante una serie de acciones y medidas en resguardo del bien patrimonial histórico universal y de sus trabajadores.
Plunket explico que hay un acuerdo de cooperación entre las dos provincias, con un mandato preciso por parte del gobernador  Martín Buzzi que es que: “tenemos que reactivar la Trochita como ferrocarril turístico, que tiene esta importancia que transciende límites de la   ciudad, provincia y el propio país, por su prestigio internacional”.
Así mismo recordó que el diciembre del 2011,  la nueva gestión recibió el Ferrocarril “La Trochita” con un deterioro paulatino, que roza lo grave en  lo que ha material rodante refiere.
Plan ambiental
Indicando más adelante que para que esto sea posible es necesario garantizar varias cuestiones,  entre ellas ambientales exigidas por la secretaria competente, con quien CORFO ha celebrado un acuerdo para evitar la clausura de las instalaciones de El Maitén. El mismo   tiene como objetivo hacer un saneamiento para una correcta gestión ambiental” esto es lo que tenemos que hacer y no se soluciona de un día para el otro” puntualizó el presidente de CORFO; al tiempo que informó que técnicos especialistas en el tema van a trabajar en El Maitén,  con el armado de un plan de  remediación ambiental, con soluciones a concretar algunas de inmediato y otras algo más complicadas a mediano y largo plazo. Dicho estudio técnico implica el cierre momentáneo de las instalaciones ferroviarias en El Maitén.
Finalmente Plunket, reitero a los presentes que desde el gobierno “tenemos la firme intención de mejorar las instalaciones,  tenemos muy claro que esto no puede seguir como esta, en esto pedimos el esfuerzo de todos para que esto no ocurra, está el firme compromiso de mejorar no solo que  tenemos, sino el compromiso de  que el ferrocarril recorra el total el ramal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario