miércoles, 22 de agosto de 2012

Reclamo Policial con retención de servicio


Comisarias de la Comarca Andina readecuan esquemas de trabajo para poder garantizar medianamente la seguridad
Al cierre de esta edición, el reclamo policial de mejoras salariales con retención de servicio, comenzaba a sentirse en las comisarias de la cordillera, encabezada por Esquel, la ciudad cabeza más importante de la región en donde se asienta la Unidad Regional. En La Comarca Andina, la adhesión es parcial, rondando entre el 30 y el 50 % en algunas dependencias.

Si bien el reclamo en la Comarca, no ha tenido grande repercusiones a nivel comunidad, se informó que hasta el momento se están garantizadas las medidas básicas de seguridad, con patrullaje y presencia policial en la calle menos intensa que lo habitual;  al igual que guardias y servicio administrativo de comisarias; como así también se están pudiendo cubrir los adicionales en las sucursales  bancarias, permitiendo el normal funcionamiento de las mismas.
En varias localidades, son los propios comisarios y oficiales los que desarrollan las tareas que habitualmente realiza el personal en pie de reclamo.
En el caso de El Hoyo, son varios los efectivos adheridos a la medida de retención de servicios, con presencia en sus lugares de trabajo vestidos de civil. Lo mismo ocurre en Lago Puelo, comisaría en donde recién el martes a las 18 horas comenzó la adhesión de personal, en dicha jurisdicción la cobertura de seguridad al cierre de esta edición (miércoles 22) se había reducido  un 50% aproximadamente, con  readecuación de esquema de tareas.
También se informó que en Lago Puelo, dada la situación  los distintos organismos competentes en la seguridad y atención de emergencias se reunieron para articular acciones ante posibles urgencias, para poder garantizar intervención y atención.
Pidieron la renuncia  del jefe de Unidad Regional
 En Esquel el reclamo fue más intenso, ya que los lunes familiares de los policías que llevan adelante la medida de fuerza,  salieron a la calle a hacer oír los reclamos, que si bien tiene varias aristas, centra sus bases en mejoras salariales. En ese marco se movilizaron hasta la Comisaría Primera y la Unidad Regional, una vez allí no dudaron en pedir que el Jefe de la URE Comisario Nelson Flores renuncie a su cargo ya que se según estas personas, el mismo no escucha las necesidades de los empleados policiales.
“No da la cara” dijo una de las mujeres presentes en el lugar, en referencia al funcionario policial en cuestión, según lo informado por Diario El Oeste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario