miércoles, 8 de agosto de 2012

Obras y proyectos en Lago Puelo


El intendente interino de la Municipalidad de Lago Puelo, Pablo Lapizondo participó de la reunión de intendentes de localidades de la ruta 40, que se desarrolló el pasado viernes en el Municipio de Trevelin.

La reunión fue en el marco del Programa de Infraestructura de Conectividad del Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento de la provincia del Chubut, el cual articula con el Plan Nacional de Telecomunicaciones  “Argentina Conectada”.
En la convocatoria se mostraron los avances del trazado de la Red Federal de Fibra Óptica, las necesidades para concretar esta acción  y la Red Provincial, que brinda conectividad a todas las localidades de la provincia.
 “El objetivo de la reunión fue definir terrenos para dejar el nodo de “Argentina Conectada” y evaluar otras posibilidades para complementar el proyecto y así  traer banda ancha a la zona urbanizada”, explicó Lapizondo.
“De esta manera solucionaremos el inconveniente de las conexiones a internet, a la vez que informó que se traería a las entidades gubernamentales internet gratis con un ancho de banda importante. También tendríamos acceso libre en plazas públicas wifi gratis y el servicio a los vecinos, -que en una segunda instancia- habrá que licitar a alguna empresa local, el traslado del nodo de banda ancha de la ruta 40 para que haga la distribución a los usuarios de nuestra localidad. “
Respecto de los plazos de ejecución de esta obra, el intendente interino informó que las empresas vienen avanzando sobre la ruta 40, desde Bariloche hasta Comodoro, y calculan que se encontraran el año próximo en la ciudad de Esquel, por lo que para el 2015 estaría cerrada esta
Por otra parte, destacó que el intendente Fernández está trabajando en la televisión abierta y dijo que ya están delimitados los terrenos donde se van a ubicar las antenas, “falta llevar la red eléctrica y ya estaríamos en condiciones de subir los equipos y poder conectarlos sobre el cerro Currumahuida, entrando por el sector conocido como la Bolsa de Gatos. Ya hay caminos planificados por lo que próximamente estaríamos en condiciones de inaugurarlo”, informó
Obra pública
Haciendo referencia a la obra pública, Lapizondo dijo que se comenzará con el adoquinado en uno de los accesos de Isla Sur, hasta el puente nuevo. Explicó que se están preparando las calles y que la obra comenzará entre hoy y mañana.
También se refirió al Centro de Convenciones que se está construyendo en Lago Puelo y dijo que uno de los objetivos principales es el de romper con la estacionalidad turística. “Lago Puelo se consolidó como localidad turística y aspiramos a que no solamente nos visiten los tres o cuatro meses de temporada, sino en época invernal. Ya que sabemos que a mucha gente le gusta el paisaje invernal de nuestra localidad, hacer  contacto para convenciones en esa época de año. Y puntualizó: “El Centro nos sirve a todos y próximamente cuando esté finalizado el paso internacional Puelo nos va a dar un anillado turísticamente importante beneficiando a todas las localidades de la Comarca Andina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario