viernes, 31 de agosto de 2012

AVANZA EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA TROCHITA


El presidente de Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hugo Plunkett, realizó un trabajo de supervisión sobre las tareas de remediación ambiental que se están llevando a cabo en la localidad de El Maitén, en el marco de las actividades impulsadas para adecuar las instalaciones de La Trochita y optimizar las condiciones ambientales de la zona. “el objetivo general es la innovación tecnológica mejorando la eficiencia”, manifestó el presidente de la Corporación.
Estas acciones están enmarcadas en el Convenio de Colaboración Ambiental que se firmó entre CORFO y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, con el objeto de implementar las buenas prácticas de la industria a las operaciones para preservar el ambiente.
Asimismo, el convenio contempla entre sus cláusulas adecuar las instalaciones de La Trochita, de las localidades de Esquel y El Maitén, para mejorar la calidad ambiental y paisajística de la zona y así minimizar los riesgos de contaminación, asegurando la protección del suelo, el agua superficial y subterránea.
Además, durante su vista al lugar, el titular de CORFO puso en funciones a Juan José Infanto, el nuevo subgerente de La Trochita en El Maitén y compartió junto a los trabajadores del taller temas referentes al avance del Plan de Remediación y Relevamiento.
Por otra parte, Hugo Plunkett,  junto al coordinador del Plan de Remediación y Relevamiento, Iván Sécul, y una cuadrilla de operarios, hizo un reconocimiento del estado de vías y obras que incluyeron las visitas a las estaciones de El Maitén, Leleque, Lepá y Mayoco.
Al respecto, Iván Secul, indicó que “el Plan se encuentra en un avance del 80% y para la primera semana de septiembre está previsto realizar una recorrida similar desde  la estación de Esquel hasta El Maitén”.

Cabe destacar que durante estos meses el equipo de trabajo está recorriendo los puntos estratégicos, tales como estaciones, galpones y oficinas, haciendo un trabajo de relevamiento general del terreno con el fin de certificar y diagnosticar el estado de La Trochita en su recorrido total de 402 kilómetros.
En este sentido, Hugo Plunkett,  señaló que “el objetivo general del Plan es la innovación tecnológica mejorando la eficiencia y garantizando la aplicación de protocolos de inspección y seguridad, como así también contribuir al desarrollo local priorizando la mano de obra regional, impulsando el turismo y el transporte público, que generará mayor inclusión social, ya que se incorporarán todas las pequeñas localidades ubicadas en el trazado de su recorrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario