viernes, 31 de agosto de 2012

EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS :Arranca campaña 2012 en escuelas primarias


El miércoles 29 de agostó arrancó en las escuelas primarias de la Comarca Andina la "Campaña de Educación para la Prevención de Incendios Forestales 2012", destinada a alumnos de 4° grado.

 Esta campaña forma parte de un programa de prevención que se viene realizando en la Patagonia desde el año 2009, por una iniciativa conjunta de los diferentes Servicios de Manejo del Fuego de la zona.
 En la misma intervienen con personal formado, instituciones tales como Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Provincia de Chubut ; SPLIF Provincia de Río Negro; Coordinación y Lucha Contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales y la  Brigada Nacional. Plan Nacional de Manejo del Fuego.  
  En ese marco brigadistas junto al docente a cargo de alumnos de 4º grado, tratarán temas tales como: presentación de las instituciones, las funciones del ambiente y la necesidad de protegerlo, análisis sobre el uso del fuego, causas de incendios, factores ambientales que favorecen la propagación del fuego, índice meteorológico de peligro de incendios, medidas de prevención y recomendaciones para situaciones de emergencia.
 Durante el encuentro con los niños se proyecta un video sobre los incendios de interfase y por ultimo les presenta un concurso optativo, con premios.
 El objetivo principal de la campaña es concientizar a los niños sobre la preservación y cuidado de nuestros bosques, con el fin de evitar los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario