martes, 21 de agosto de 2012

EL RADICALISMO CORDILLERANO SE REUNIO EN CHOLILA


En gacetilla de prensa, el referente radical de Cholila, Horacio Quintero, calificó el encuentro partidario de cordilleranos realizado en esa localidad, el pasado sábado 11, como muy auspicioso por la nutrida participación de dirigentes, militantes entre ellos varios jóvenes, según informó.

El encuentro que duro varias horas, tuvo un espacio de debate sobre la realidad de los comités departamentales, problemáticas actuales vinculadas a los reclamos de salarios de los diversos sectores y la mirada puesta en acciones tendientes a lograr la máxima participación en las decisiones partidarias .  
 Los presentes volcaron expresaron conclusiones y posturas partidarias, en una declaración pública que dice los siguiente:
 Los abajo firmantes, militantes y afiliados de la U.C.R, pertenecientes a las localidades de Gobernador costa, El Hoyo, Esquel, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén y Cholila, reunidos en esta última localidad, conjuntamente con vecinos, representantes gremiales de la Salud y del gremio de trabajadores municipales de Cholila , con jóvenes que se inician en la militancia de este centenario partido y contando con la adhesión expresa del Bloque de Concejales y dirigentes del Comité de Dolavon , queremos manifestar:
 Nos solidarizamos con los reclamos que en esta reunión plantearon representantes de los trabajadores de la Salud por salarios más justos, los que han quedado relegados al último lugar de la Patagonia, habiendo sido Chubut, la provincia con mejores sueldos en el pasado. Además, creemos en la necesidad de poner en vigencia la ley de Carrera Sanitaria, reclamada por los trabajadores y nos preocupa el desabastecimiento de los hospitales en cuanto a los insumos necesarios para sus funcionamientos, considerando un abuso de autoridad la actitud del Ministro de Salud hacia este sector.
 Apoyamos los reclamos de los trabajadores municipales de algunas localidades cordilleranas, como es el caso de Cholila y Lago Puelo en lo que se refiere a una mejora en sus salarios, acorde con el incremento del costo de vida.
 No podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por los últimos acontecimientos en el Maitén, en referencia a los trabajadores de la Trochita, quienes se encuentran en momentos de incertidumbre frente a su situación laboral, siendo el Viejo Expreso Patagónico, un patrimonio turístico, cultural y social importantísimo para la región, que alguna vez recuperó el radicalismo para el pueblo.

 Creemos que los gobiernos municipales y provincial, deben asumir la responsabilidad de resolver estos conflictos, que así como la seguridad y la educación, requieren de respuestas urgentes.
 Apoyamos y felicitamos a los jóvenes que se inician en la militancia. Una militancia que debe ser desinteresada, comprometida y llena de ideales, esencial para el fortalecimiento de nuestro partido y la democracia en general.
 Finalmente bregamos por un partido renovado, con dirigentes comprometidos y que recorran cada uno de los comités del interior, donde existen muchos correligionarios con compromiso y militancia, y se esfuerzan cada día por mantener viva la llama del ideario radical.
 Presentes:
 Vecinos de la localidad, jóvenes militantes de Cholila, Trabajadores de la salud, Trabajadores de la Municipalidad de Cholila y afiliados de diferentes localidades cordilleranas: Juan Carlos Chayep, Carlos De Bernardi, Carlos Longarzo, AryJosifovich, Rulo Villibar, Juan Bistich, Lucía Smidt, Alejandro Medina, Horacio Quinteros, Leonardo Chacón, Ulises Neculman, Millafil Gustavo, Chacón Leonardo, Luis Córdoba, Néstor Quinteros, Beatriz Pillip, Saihueque Alfredo Oracio, Giusiano Marcelo, Jacqueline Caminoa y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario