miércoles, 22 de junio de 2011

UN OKUPA AGREDIO A LAS TROMPADAS AL INTENDENTE DE EL HOYO

Alrededor de las 14:30 hs. del miércoles, el intendente Mario Breide, fue agredido por un  hombre identificado como Cristian Zapata de 37 años, que ocupaba en forma ilegal una porción del terreno del camping municipal, ubicado a orillas de Río Epuyén. La situación de violencia se desencadenó, en la guardia de la comisaría local, luego de que personal municipio procediera a desalojarlo haciendo cumplimiento de una ordenanza vigente.

El desalojo fue ejecutado, cuando el ocupante  y el resto de los miembros de la familia  se encontraban  ausentes. Luego el intendente Mario Breide se  presentó  en la comisaria junto al secretario de gobierno Damián Imperiale, para solicitar la custodia del predio desalojado para evitar una nueva toma. Mientras esto ocurría llegó a la comisaría el ocupante, y en el hall de la guardia se encontró con el intendente  a quien tras pedir explicaciones del procedimiento y cruzar algunas palabra, le propinó un golpe de puño en el rostro. Dada la situación violenta desatada  los uniformados  intervinieron para que el agresor desista de su actitud,  pero ante el estado de éste, se procedió a detenerlo poniéndolo a disposición del juez de turno, que en menos de dos horas dispuso la libertar del hombre.
Mientras que el intendente Mario Breide, fue trasladado al hospital rural, en donde se le certificó  lesión leve  en un ojo,   producto del golpe de puño; el mandatario también habría sufrido un pico de presión, por lo que permaneció en observación.
 El agresor Cristian Zapata es oriundo de Comodoro Rivadavia, lleva varios años viviendo en  la Comarca y  varios meses lo hace en calidad de  usurpador del predio en cuestión.
 El comisario Nasif en dialogo con este medio informó que el hombre, fue detenido por agresión y desobediencia a la autoridad, y por orden del juez recuperó la libertad y se le prohibió  durante el termino de 10 días su acercamiento al intendente.
 Extraoficialmente se supo que llegada la hora de abandonar el hospital, el intendente Breide, solicitó el escoltamiento y custodia de la fuerza policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario