El desalojo de una vecina de Lago Puelo, fue suspendido, luego que está peticionara ante el intendente Iván Fernández, una prorroga de 90 días para el abandono voluntario del predio en cuestión, cuya acción legal contra Zulma Beatriz Maldonado por ocupación ilegal, fuera iniciada oportunamente por ese municipio, obteniendo sentencia judicial de desalojo, ordenado para el pasado viernes 3 de junio.
Mediante un comunicado de prensa el municipio, informó la suspensión del mismo, a raíz de un petitorio presentado en forma personal por la demandada al intendente Fernández, solicitando una prórroga por 90 días para el abandono voluntario del predio, consintiendo la sentencia. Ambas partes acordaron suspender dicha orden, aunque el mandatario municipal le explicó claramente a Maldonado “que como intendente tiene la obligación de actuar en defensa del patrimonio municipal y por ende debe accionar ante ocupaciones no autorizadas de tierras fiscales municipales” .
La sentencia firme de desalojo suspendida, con fecha fijada para el viernes 3 de junio, responde a una orden judicial del juez de Esquel Omar Magallanes, ratificada oportunamente por la Cámara de Apelación del Noroeste del Chubut.
Así mismo el municipio informó que en la actualidad se encuentran en trámite de desalojos judiciales varias ocupaciones ilegales, debiendo tomar nota los demandados de las consecuencias de sus actos, recordando que “aunque la justicia se mueve a un ritmo más lento que lo que sería deseable, siempre llega” sostiene el parte de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario