miércoles, 29 de junio de 2011

Buzzi: apoya la candidatura por la reelección presidencial de Cristina Fernández

El gobernador electo Martín Buzzi, ante el escenario político de cara a las elecciones primarias y posteriormente las generales del 23 de octubre, ratificó una vez más que se mantendrá dentro  del justicialismo avalando la candidatura por la reelección presidencial de Cristina Fernández. Aunque  se mostró respetuoso con la decisión del gobernador Das Neves.

Martín Buzzi, reconoció el derecho del mandatario saliente, Mario Das Neves, a ser candidato a la vicepresidencia del Frente Unión Popular atrás de Eduardo Duhalde; al tiempo que marcaba nuevamente su posición dentro del Partido justicialista, aunque habría decidido no participar activamente de actos de campaña.
Buzzi dijo ser respetuoso de la decisión de la gente que el 20 de marzo, con su voto solicitó un acercamiento del gobierno provincial con el Nacional. “Mi opinión es que en función del resultado de las elecciones del 20 de marzo debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo a través de una misma expresión electoral, tanto en el orden nacional como provincial. Al no poder hacerlo, mi decisión, como ya dije, es mantenerme dentro del partido y apoyar la fórmula nacional proclamada por el justicialismo”, reiteró en diálogo con Diario El Patagónico.
Por la búsqueda de consensos y la unidad interna
Para en otro tramo de la entrevista agregar que Expresó que “sobre la base de la unidad interna y la mejora de la relación con la Nación contaremos con la fuerza necesaria para seguir adelante con la transformación lograda durante todos estos ocho años de gobierno”.
 “Por eso -consideró- el análisis de nuestra posición política, a favor de buscar consensos con todos los sectores del justicialismo, debe realizarse considerando el cambio producido en la realidad política de Chubut luego de las elecciones del 20 de marzo. Esa nueva realidad, no tengo ninguna duda, nos obliga a todos a trabajar en el diálogo y el fortalecimiento, e insisto una vez más, en la búsqueda del consenso”.
 “Es una relación de gran afecto que tengo; no está mal tener divergencias si las hubiera”, aclaró respecto a Das Neves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario