lunes, 6 de junio de 2011

El Bolsón: Un joven muerto y tres heridos graves fue el saldo de un choque

El accidente  que se cobró la vida de un  joven, ocurrió la madrugada del domingo, en el acceso norte al casco urbano de la localidad de El Bolsón. La víctima fatal fue identificada como Fernando Festter de 20 años quien murió de forma instantánea.

El choque ocurrió sobre la ruta Nacional nº 40, a la altura de la estación de servicio frente al aeródromo local, alrededor de las 02 horas del domingo, entre un Peugeot 205, dominio BGG 594 , conducido por la víctima fatal en compañía de  dos jóvenes que sufrieron heridas de consideración, Javier Muñoz (19), quien fue derivado en forma urgente a Bariloche con politraumatismos y al cierre de esta edición seguía grave, y Marcelo Jara, quien debió ser operado tres veces en el hospital local para salvarle la vida ; y un  Peugeot 206 patente FZH 062, conducido por Braian Alexis Gagliardi de 24 años, acompañado por  Cristian Cárdenas  quien fue trasladado de urgencia al hospital de Esquel, y otro joven que resultó ileso.
 Si bien las causales del accidente son motivo de investigación y peritaje, todo indicaría que el Peugeot 206 que se dirigía desde el casco céntrico hacia el norte, y al parecer realizó una desafortunada  maniobra que desencadenó el trágico accidente, en donde el automóvil 205 terminó impactando de frente contra el lateral derecho del otro rodado involucrado.
 El responsable al volante del Peugeot 206, Braian Alexis Gagliardi, quedó demorado a disposición de la justicia bajo cargos de haber realizado una maniobra imprudente. De igual modo, los peritos realizaron el control de alcoholemia a todos los involucrados en el luctuoso hecho.
 En la causa interviene el juez Martín Lozada, quien durante la jornada del lunes tomaría declaración al imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario