martes, 7 de junio de 2011

EL GOBERNADOR VA COMO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE POR EL PARTIDO UNIÓN POPULAR

Das Neves será el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde  
Das Neves, anunció que será el compañero de fórmula  del candidato presidencial por el partido Unión Popular, Eduardo Duhalde, la decisión generó posiciones encontradas dentro del seno del dasnevismo, hay quienes aseguran que no sacarán los pies del plato, en ese panorama el gobernador habría otorgado libertad de acción a dirigentes que acompañan su gestión provincial.

Durante el acto de oficialización de la decisión de integrar la fórmula presidencial junto a Duhalde,  el gobernador Mario Das Neves, manifestó sentirse  con enorme satisfacción y orgullo al  anunciar  “Acepté y voy a ser candidato a vicepresidente de la Nación. No me van a encontrar en ninguna discusión pública ni en los próximos días ni en los próximos meses". El mandatario chubutense estuvo acompañado por algunos dirigentes del PJ, miembros de su gabinete y diputados, aunque hubo ausencias que marcan claramente el rumbo y posicionamiento político provincial a partir del 10 de diciembre.
Consciente de la interna generada dentro del PJ,  Das Neves  dijo que las autoridades partidarias “"están en libertad de opinar y expresarse. A mí me acompaña la gente. No se trata de hacer una sumatoria de dirigentes". Al tiempo que añadió que “"nunca utilicé el peronómetro. Se debería releer la doctrina porque somos parte del Movimiento Nacional Justicialista, no pejotistas. Cada dirigente tendrá la libertad de expresarse y yo también tengo la libertad de asumir un compromiso con la gente".
 En cuanto a la decisión tomada de ser candidato a la vicepresidencia junto a Duhalde, por fuera del peronismo, Das Neves sostuvo que “"En la vida política uno tiene que tomar decisiones. A mí me resultaba muy difícil decirle no a tamaña responsabilidad”.
La presentación oficial de la formula Eduardo Duhalde-Mario Das Neves por el partido Unión Popular, se realizaría en Buenos Aires este  jueves 9.
Marcando terreno

La decisión del gobernador Das Neves, sorprendió a varios de su entorno político, que salieron a marcar posicionamientos, entre ellos quienes   preparan y transitan el camino de asunción el próximo 10 de diciembre a la gobernación Provincial. Por su parte Martín Buzzi, si bien dijo que  :“Está claro que Mario tiene todo el derecho y la trayectoria para hacerlo. Mi decisión es trabajar y mantenerme siempre dentro del Partido Justicialista. Creo que, más allá de cualquier consideración personal, es mi obligación como gobernador electo definir nuestras posiciones políticas en el interior del justicialismo”,
 A esto afirmó ,sentirse cómodo dentro del partido  justicialista, al señalar que  “nunca sacamos los pies del plato y tampoco lo vamos a hacer ahora” y puntualizó que “tenemos la responsabilidad de mirar hacia el futuro y profundizar el proceso de renovación política tanto en Chubut como en la Argentina”.
Y respecto al rumbo de conducción política gubernamental a partir de diciembre, Buzzi dejó en claro,  que dará continuidad a las políticas de transformación, profundizando y cambiando lo que sea necesario, al tiempo que habló de establecer la mejor relación posible con las próximas autoridades nacionales que surjan de los comicios de octubre.   Mientras que el vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy también expresó sentirse cómodo dentro del PJ, del que nunca se iría.
 Desde otro sector justicialista se plantea la necesidad de que Das Neves renuncie a la presidencia del partido, desde  el  FPV afirman que tendrán fuerte participación en el próximo Congreso Partidario, en donde además de plantear la renuncia de Das Neves a la presidencia del PJ, intentarán que surja entre la mayoría de los presentes un  respaldo explícito hacia la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Adhesiones  y apoyo a Das Neves
La decisión del gobernador Das Neves, sumó adhesiones de dirigentes y militantes peronistas identificados con el dasnevismo desde su inicio, del Departamento Tehuelches  encabezados por la intendenta de Gobernador Costa, Marcela Amado se realizó un encuentro para apoyarlo, con el respaldo de los intendentes electos de Río Pico, Marcos Machado y de José de San Martín, Vicente Duñabeitía. Mientras que la dirigencia del Provech, hizo público su apoyo al gobernador en la decisión de ser el compañero de fórmula presidencial de Eduardo Duhalde, por el  Partido Unión Popular, desde esa fuerza política se apoyará plenamente la candidatura a vicepresidente de la Nación de Mario Das Neves. Estas posturas reflejan continuidad de acompañamiento de una gran parte de dirigentes y militantes del interior provincial, mientras que en las grandes ciudades el panorama se avizora diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario