miércoles, 8 de junio de 2011

Condenado por matar a una joven en Trelew dará clases en Esquel

Un hombre condenado a 13 años de prisión, por matar a una joven en Trelew, y que en la actualidad se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 14 de Esquel, fue autorizado por dos jueces a realizar prácticas docentes correspondientes a la carrera de profesor primario.

Se llama Esteban Estanislao Pascoff, quien en enero del 2005 atacó  a la joven Mabel Guillermina Berra de 24 años en Trelew en el interior de su departamento y tras un intento de abuso sexual terminó matándola, por el homicidio fue condenado a 13 años de prisión.
 Los jueces Alejandro Defranco e Ivana González lo autorizaron desde el 13 al 17 de junio a realizar las prácticas docentes correspondientes a la carrera de Profesor Primario en una escuela de Esquel.
 Condenado

El 21 de marzo de 2006, los integrantes de la Cámara Primera en lo Criminal, Doctores Guillermo Gustavo Lleral, Alicia Susana Vilaseca y Roberto Rubén Portela, este último como presidente emitieron un fallo, condenando a Esteban Estanislao Pascoff como autor material y penalmente responsable del delito de homcidio simple (art. 79 del Código Penal) a la pena de trece años de prisión, en relación al hecho perpetrado el 1ro. de enero de 2005 en perjuicio de Mabel Guillermina Berra. 
Carrera docente
En el 2008 Pascoff fue incorporado a la fase I del programa de tratamiento metodología pedagógica socializadora. El 21 de diciembre de 2010 solicitó el régimen de salidas transitorias por estudios, a fin de poder cursar como alumno regular en el Instituto de Formación Docente Nº 809, la carrera de profesorado en Educación Primaria. Pero el 7 de enero de este año la jueza penal Ivana María González no hizo lugar a la petición del detenido, teniendo en cuenta que aún no había cumplido la mitad de su condena para poder acceder a ese beneficio.
 Sin embargo, el 28 de febrero de 2011, la oficina de asistencia al detenido y condenado, en representación del detenido presentó un amplio y detallado informe social, insistiendo en la solicitud de incorporación al régimen de salidas transitorias, por lo que el 16 de marzo de 2011, Alejandro Defranco, juez de ejecución penal, resolvió incorporar a Pascoff al régimen de salidas transitorias por estudios. El magistrado tuvo en cuenta los distintos informes presentados y la importancia de la educación en la reinserción social.
 Luego de esta resolución, el Servicio Penitenciario elevó un pedido efectuado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 809 para realizar las pasantías que fueron autorizadas por la jueza Ivana González el 26 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario