martes, 21 de junio de 2011

Por la ceniza volcánica se suspendió el encuentro de Huella Andina en Lago Puelo

El Ministerio de Turismo de la Nación,  decidió suspender hasta el mes de septiembre, por la incidencia de la caída de  ceniza volcánica en al menos dos de los centros turísticos más importantes de la cordillera,  la realización del taller enmarcado en el proyecto “Huella Andina”, que iba a tener como sede este mes a la localidad de Lago Puelo.

Bariloche y Villa La Angostura,  fueron citadas por el  Ministerio de Turismo de Nación, como los destinos turísticos incluidos en el circuito Huella Andina, que hoy sufren los efectos de las ceniza volcánica, por lo que evaluando su situación, se tomó la decisión de suspender hasta septiembre con fecha abierta, la realización del taller de Evaluación de esta temporada, el cual se iba a realizar en Lago Puelo el 22 de junio.
 Esto obligará indudablemente a los involucrados en el proyecto, a reorganizar su plan de viajes.
 Huella Andina es un proyecto presentando a la comunidad hace ya algún tiempo y del cual se hicieron cargo primero la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP), con la participación de otros actores regionales y luego con la participación de algunos municipios.
El objetivo es plantear el itinerario de un sendero troncal de trekking, debidamente señalizado y balizado. Este  contempla abarcar desde Aluminé en Neuquén hasta el área de Baguilt en Trevelín, pasando en principio por Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Bolsón, Puelo, Cholila y Esquel. El recorrido lineal será de unos 560 kilómetros que se incrementarán al ceñirse la huella al contorno del terreno.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario