lunes, 13 de junio de 2011

El Maitén: Frustran intento de fuga de Fonseca condenado por el crimen de un remisero

 Fonseca-Durante el juicio que lo condeno a 17 años de prisión-
El jueves 2 de junio, personal policial de El Maitén, abortó intento de evasión de dos  presos alojados en calabozo de esa comisaria, uno de ellos es Flavio Orlando  Fonseca de 41 años, condenado a 17 años de prisión por el  crimen de un remisero de El Bolsón.

 Información extraoficial confiable a la que tuvo acceso este medio, develó que el intento de fuga fue advertido durante uno de los habituales  recorridos y requisas  en los 4 calabozo habilitados en la comisaria de El Maitén en donde en la actualidad hay 6 presos alojados,  los uniformados advirtieron en el calabozo Nº 2 , en donde cumplía condena Fonseca, que los barrotes estaban flojos en la zona de soldadura , también se habría encontrado dos teléfonos celulares en poder de los detenidos ,  que serían utilizados para contactarse con los cómplices de apoyo externos involucrados en el plan de evasión.
 De forma inmediata  la justicia fue informada de la situación, por lo que Fonseca y su compañero de celda, fueron trasladados  bajo un  fuerte operativo de seguridad a la comisaría primera de Esquel en donde quedaron alojados.
 Una vez unidas las aristas del plan de evasión,  se presume que  Fonseca encabezaría la iniciativa con apoyo externo de malvivientes de la zona y con ayuda de un familiar cercano.  Se estima que la idea era fugarse de dicha comisaría y con apoyo logístico de gente del ambiente delictivo de la zona, cruzar al vecino país de Chile por alguno de los dos pasos internacionales más cercanos, Paso Puelo o Paso León.
 Condena de 17 años de prisión
Flavio Orlando Fonseca, de 41 años de edad, al momento del intento de fuga cumplía condena de 17 años de prisión en los calabozos de comisaría El Maitén, por el crimen del remisero de El Bolsón Rodolfo “Pirulo” Sfeir, cometido el 27 de agosto del 2009, a la vera de Ruta 40, en jurisdicción de Epuyén.
 El compañero de calabozo de Fonseca, también está siendo investigado por intento de evasión de comisaría de El Maitén, aunque se sospecharía que el muchacho condenado a 3 años de prisión,  podría haber sido convencido por Fonseca para sumarse al plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario