miércoles, 15 de junio de 2011

EN EPUYÉN SE CONSTRUIRÁN 15 NUEVAS VIVIENDAS

El plan de soluciones habitacionales sigue en marcha y a buen ritmo en la localidad de Epuyén, en ese marco el pasado miércoles sobre el cierre de esta edición se realizaba el acto de apertura de licitación para la construcción de 15 viviendas sociales con una inversión que supera los  4 millones y medio de pesos.

En contacto con Noticias de la Comarca, el secretario de obras públicas, Jorge Portillo, se mostró satisfecho por el ritmo de obra pública mantenido en la localidad de Epuyén desde el inicio de la gestión del intendente Antonio “Tony” Reato. Resaltando que durante estos 3 años y medio  se ha podido llegar con soluciones habitacionales a muchas familias, además de concretar la búsqueda constante de mejoramiento de calidad de vida de los habitantes, a través de obras varias, siendo prioritarias las de servicios básicos, luz, agua y gas, cloacas, además de aquellas que tienen que ver con la planificación y ordenamiento urbano, tales como cordones cuneta, adoquinado, bulevares y plazas.
Más y mejores viviendas
El miércoles se licito un nuevo paquete de 15 viviendas sociales,  con un presupuesto oficial de 4.635.995,22 pesos.
Portillo además informó que en materia habitacional existen 2 proyectos presentados y en trámite, en etapa de armado de expediente y documentación social , de obras de carácter disperso, los cuales incluyen la construcción de 10 viviendas por obra delegada para familias de recursos suficientes; y 45 mejoramientos de viviendas para familias de recursos insuficientes.
Mientras que en la localidad de Epuyén, se encuentran en plena ejecución el Mejor Vivir V, mediante el cual se están realizando 37 mejoramientos habitacionales con inversión canalizada a través del IPV y la construcción de 17 cocinas nuevas por  la UEP. También se están construyendo 6 viviendas por obra delegada, y 8 de carácter social. Mientras que por otra parte se está a la espera de bajada de fondos para dar inicio a 8 viviendas cuyos convenios ya están firmados y al recambio de 4 techos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario