martes, 28 de junio de 2011

Avanza a buen ritmo remodelación del gimnasio de Epuyén

Gimnasio Municipal de Epuyén en obra

La remodelación y ampliación del gimnasio municipal de Epuyén, avanza a buen ritmo, se encuentra en marcha la segunda etapa, desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que de continuar los trabajos como hasta el momento , la obra va a estar finalizada dentro de los tiempos previstos.

La segunda etapa de obra en plena ejecución contempla la ampliación de las instalaciones con dormitorios, sala de estar y baños (nuevos); además de la adaptación de una cocina quincho y comedor, refacción y remodelación de la sala de aparatos; cambio de piso y refuerzo sistema de calefacción por radiadores; como así también cambio de cubierta en ala este y sur y parte norte.
 El titular del área, Jorge Portillo, informó que la documentación técnica correspondiente a la tercera etapa ya fue presentada, lo que permitirá que una vez finalizada la segunda, se  inicie rápidamente.

Obras de contención hídrica
 El municipio de Epuyén también informó sobre la finalización de trabajos de contención en riberas de Río Epuyén en distintos sectores de la zona del Pedregoso, obras de carácter delegado realizadas por el IPA (Instituto Provincial del Agua).

Más integración
Desde hace varias semanas, los habitantes de la zona de Río Minas, con la construcción de una pasarela peatonal en el sector, vieron consolidados lazos de comunicación e integración con los vecinos del casco urbano.
 Dicha pasarela, significa un avance y un servicio importante para los vecinos, que antes de la construcción de dicha vía directa de comunicación, para acceder al casco urbano de la localidad de Epuyén, debían transitar varios kilómetros.

Herrería Municipal
 El municipio instaló y puso en funcionamiento una herrería propia, que tiene como objetivo realizar trabajos tendientes a cubrir  demandas en el rubro municipal.
 Entre los primeras tareas realizadas, figuran las rejas del frente del Jardín Maternal, en cuyo predio se ejecuta la construcción del cerramiento perimetral, con alambre olímpico, medianeras y rejas en la parte del frente.

Construcción de la plaza central
La plaza central de Epuyén estará emplazada en el predio ubicado frente al juzgado de paz, el proyecto cuenta con un convenio firmado y se está a la espera de la pronta licitación de obra, ya que su inicio está previsto para fines de septiembre o principio de octubre próximo.
 En la misma se instalarán juegos infantiles, iluminación, se destinará un espacio como área de recreación y descanso, están contempladas tareas de parquización y construcción de veredas.
El secretario de obras públicas, Jorge Portillo, destacó que el proyecto de la nueva plaza, se adaptará al bosquecito de radales que hay en el lugar, respetando a raja tabla el entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario