martes, 21 de junio de 2011

PADRES Y FAMILIARES DE ALUMNOS/AS DE ESCUELA Nº 75 DE CHOLILA RECLAMAN ANTE LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL

Preocupa la calidad nutricional de la dieta diaria del servicio de comedor escolar   
Padres y familiares de alumnos de escuela Nº 75” Vicente Calderón” de Rincón El Blanco de Cholila, desde el mes de abril reclaman se les responda a una serie de inquietudes y preocupaciones que tienen sobre los servicios brindados a los alumnos/as de dicho establecimiento educativo.

La misiva elevada a distintos estamentos de los Ministerios de Educación de la Nación y del  Chubut, sita en primer lugar preocupación en torno a la calidad el servicio de comedor brindado en la escuela Nº 75, el cual padecería según los padres  una relación  inapropiada de carbohidratos, proteínas y vitaminas, poniendo en dudas   si la comida que se le brinda a los niños/as  responde a una dieta equilibrada  avalada  por nutricionistas. A esto se suma la preocupación por la calidad del agua potable.
 La situación fue planteada a principio de mes  ante los directivos del establecimiento, durante una reunión de padres de segundo ciclo;  y días más tarde mediante elevación de copia de acta y  nota a la supervisión regional 1 Las Golondrinas; además de reiterar el planteo de la problemática en una segunda reunión escolar  solicitada por los propios padres.
A dos meses de  realizada la primer reunión, los padres no han logrado respuesta alguna que los satisfaga, es más, cuestionan el mecanismo o metodología de abordaje del problema, por parte de la directora de la escuela, a quien acusan de haber hecho visitas personalizada a algunos padres, como así también el desempeño de la supervisora quien habría entrevistado en forma separada y personal a los maestros; según  lo expresado por los  padres en pie de reclamo  en la nota elevada a los titulares del  Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia.
 A principio de mes según, se  informaron la directora y la supervisora habrían citado a un grupo reducido de padres a una reunión para abordar el tema relacionado con el servicio de comedor, sin invitar a los padres que desde un principio plantearon el problema, aunque la información se habría filtrado y finalmente al menos 3 de ellos lograron asistir a la misma, de la cual no se habrían desprendido soluciones que los satisfagan en su reclamo.
 Por otra parte denuncian que desde la dirección escolar, no se les dio lugar a la propuesta de armado de una asociación cooperadora  para colaborar en todo lo que fuera posible.
 En la misiva elevada a las autoridades nacionales y provinciales competentes en el tema las quince personas que avalan con sus firmas la nota expresaron textualmente: ”  Nos extraña y preocupa en sumo grado que ante una propuesta genuina de la Comunidad Educativa se muestre tanta pertinacia y obcecación. ¿No es acaso la Escuela parte de la Comunidad? ¿No somos los padres actores válidos de la Comunidad Educativa? ¿No deberían estar contentas la Directora y la Supervisora de contar con padres y madres participativos? Al menos, es lo que acostumbran leemos en sus discursos de que cada acto al que concurrimos.
Añadiendo en otro párrafo :“Por todo esto, tenemos más dudas que precisiones. Pero la principal certeza, la que nos moviliza, no la hemos perdido: Es el bienestar de nuestros hijos, alumnos de una escuela de jornada completa,   y esperamos que las autoridades correspondientes reflexionen y sepan actuar en consecuencia, porque no vacilaremos en golpear las puertas que sean necesarias para encontrar respuesta a lo que consideramos es un derecho irrenunciable de nuestros hijos e hijas: una mejor educación y una alimentación sana y saludable” sostienen los padres y familiares en pie de reclamo de alumnos/as de la escuela nº 75 de Cholila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario