Alumnos de la escuela Nº 726 de El Maitén reanudaron las actividades escolares
Después de algo más que una semana de toma pacífica del establecimiento educativo Nº 726 “Padre Urbano Salort” de El Maitén, los alumnos volvieron a clase, el pasado viernes 24. Hoy con las aulas y el resto de los espacios físicos con una temperatura cálida y un ambiente y ánimo emocional positivo.
Desde el viernes 24 los casi 750 alumnos de la escuela Nº 726 de El Maitén, retomaron las actividades, enarbolando “la lucha por los derechos estudiantiles”, es por ello que el centro de estudiantes levanto en alto la bandera que los identifica.
La medida adoptada por los estudiantes, se gano la adhesión y el apoyo de muchos de docentes , padres y vecinos, y la crítica de otros, pero nada de lo que se dijo, pudo frenar la decisión de los jóvenes del derecho al reclamo y a una educación en un espacio digno.
Es importante recordar que a la medida de“ Toma Pacífica” se llegó, ante la lentitud de la llegada de soluciones entorno a las falencias que sufría el sistema de calefacción, tras la ampliación del establecimiento educativo, cuyos reclamos habían comenzado hace más de tres años vía institucional y de parte de padres y alumnos no organizados. Fue así que a mediados de junio los alumnos a través del flamante Centro de Estudiantes, decidieron encrudecer el reclamo, considerando que por la vía formal (solicitudes por nota, comunicaciones diversas) no tenían eco ante el organismo provincial competente, consiguieron en una semana lo que se había esperado tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario