lunes, 6 de junio de 2011

Comunidades Mapuches de El Hoyo apoyan conformación de comisión investigadora de venta de tierras fiscales

Comunidades del pueblo mapuche, continúan reuniéndose convocados por temas de vieja data que los mantiene en alerta y reclamo, en ese marco algunos vecinos y miembros de las comunidades se  encontraron en El Hoyo, para abordar estrategias que les permitan enfrentar  al poder político y económico, y la presión inmobiliaria, lo cual consideran una problemática y amenaza  histórica en los pueblos de la Comarca Andina.

En esta oportunidad, el tema central rondó sobre una carta Documento recibida por el Concejal Rolando Huisman de parte del empresario, abogado Enrique Alejandro Korn, referente a la conformación de una comisión investigadora municipal entorno a la venta de tierras  fiscales en la zona del Pedregoso, aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 4 de mayo.
 Ante la expresa misiva de Korn, que argumenta  la invalides legal a la conformación de dicha unidad investigadora, las comunidades Cayún y Cárdenas de Lago Puelo y la Quilodrán de El Hoyo  sostienen que es “imprescindible la investigación de la venta de tierras fiscales realizada en el año 1995. Investigación que se planteó sólo sobre esos actos administrativos, y no sobre su persona ni sobre su patrimonio”, afirman. En ese contexto  ratificaron su apoyo a  la decisión de crear la Comisión investigadora votada por el Concejo Deliberante el día 4 de mayo y le exigimos su pronta conformación formal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario