miércoles, 29 de junio de 2011

Das Neves recibió el apoyo de dirigentes justicialistas de Santa Cruz

El gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente de Unión Popular, Mario Das Neves, se reunió el fin de semana con un grupo de dirigentes santacruceños que apoyan la candidatura del chubutense y manifestaron personalmente su satisfacción por la fórmula que integra junto a Eduardo Duhalde.

La mesa de trabajo con base en Caleta Olivia está encabezada por José Garrido, quien fue acompañado a la reunión por otros dirigentes como Gregorio Noria, Omar Balsamello, José González y Nicolás Galleguillo.
  Sobre la política santacruceña, Das Neves manifestó: “Desde que la presidenta está sola, el desinterés por su provincia se ha acentuado notablemente y los dirigentes locales se sienten completamente aislados de la política provincial y nacional. Todo se define desde Olivos y los referentes políticos del territorio santacruceño quedaron como elementos decorativos”.
  Durante el desarrollo de la charla con sus referentes zonales, Das Neves se mostró enojado y preocupado por la relación provincia-nación: “los Kirchner se olvidaron de su provincia, le soltaron la mano hace tiempo y colocaron un gobernador con función de delegado del gobierno nacional”.
  “Los docentes de Santa Cruz que se movilizaron a la Casa Rosada para ser escuchados, se sorprendieron porque una secretaria de Tomada, porque el Ministro no los recibió, les dijo que ellos no estaban enterados de lo que pasaba en su provincia. Es una barbaridad que eso pase. Puedo no estar de acuerdo con políticas de gestión del Gobernador Peralta, pero le pido a la Presidente que no le suelte la mano, porque de las posibilidades de gestión de su gobernador depende el presente y el futuro de los santacruceños” comentó Das Neves.
  “Hay que darle tiempo a la gente, nada más. Todo el aparato propagandístico, groseramente costoso que utilizan para poner en escena esta especie de teatralización de la realidad no les va a alcanzar. La gente conoce la realidad muy bien como para poder distinguir entre que es verdad y que es ficción. La realidad no es el candombe kirchnerista que nos ponen durante los partidos de fútbol y eso la gente lo sabe muy bien” afirmó el gobernador durante la reunión.
 “La gente vota muchas cosas cuando vota y cuando vote en la próximas elecciones creo que va a haber un reconocimiento y olvídense de mi nombre, sino un reconocimiento a que por primera vez un hombre de la provincia de Chubut está en una fórmula presidencial, que no es menor porque tiene 340 listas de apoyo en el país”.
 Das Neves también cuestionó el hecho que la campaña a nivel nacional “está anclada a las necesidades del oficialismo porque ellos tienen una obscena publicidad mediática de hace mucho tiempo” y por solo citar un ejemplo habló de “los mas de 500 minutos por fin de semana” que el kirchnerismo tiene utiliza durante la transmisión de los partidos de fútbol.
 Das Neves es uno de los principales opositores al gobierno nacional, candidato a vicepresidente en la formula con Eduardo Duhalde y ya venció dos veces al kirchnerismo en su provincia en lo que va del año. El gobernador recibió con entusiasmo a los dirigentes quienes le plantearon que a pesar de los problemas para trabajar políticamente han están pudiendo llegar a la gente con la propuesta presidencial. “La verdad, los recibo contento por el trabajo que vienen realizando en la provincia para nuestro proyecto, pero con impotencia, porque es una injusticia que dirigentes con tantos años de militancia en Santa Cruz tengan que cruzar la tranquera para ser escuchados, tenidos en cuenta. Esta no es la visión de la política que impulsamos con Duhalde, por eso presentamos nuestra fuerza y nuestra experiencia como clara alternativa. Somos muy críticos de este gobierno, pero somos solventes porque tenemos gestión y experiencia que nos respaldan” dijo Das Neves al concluir la reunión.

Boudou, Bonafini y Schoklender
El compañero de fórmula de Duhalde afirmó que “la teatralización de la política se va derrumbando” y señaló que el sábado en Olivos durante la presentación de Amado Boudou “el pueblo asistió a una grotesca puesta en escena de una fórmula” y cuestionó “la obscenidad de poner a Hebe de Bonafini, que tiene que dar explicaciones de los centenares de millones de pesos que fueron a manos de delincuentes, y estaba ahí aplaudiendo, y fue la señora que dijo: este es un excelente vicepresidente”. Dijo también que Amado Boudou “es el candidato de Hebe de Bonafini” y señaló que “Schoklender estaba en la pizzería de la esquina para después ir a comer con ellos”.
 Luego afirmó que “la respuesta va a estar en las urnas” a toda esta teatralización porque “la gente no está de acuerdo con esta forma burda y corrupta del manejo del poder”.

(Fuente: Agencia País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario