miércoles, 29 de junio de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS EN CHUBUT: Nueve listas competirán por las bancas para diputados

El fin de semana, tras el vencimiento de plazos para que los partidos políticos presentaran sus listas de candidatos a diputados nacionales, para competir en las primarias  del 14 de agosto, quedó definido que son nueve las listas que competirán en Chubut. El Frente para la Victoria, el Frente Unión Popular, el Partido de Acción Chubutense , el ARI, el Frente Unidad Sur, el Movimiento de los Jubilados y Desocupados, la Unión Cívica Radical con dos listados y un grupo de afiliados del PICh.

Finalmente en las elecciones primarias en Chubut, participaran nueve fuerzas políticas, que en las generales del 23 de octubre disputarán   las tres bancas para el Congreso Nacional.
Carlos Eliceche encabeza la lista del FPV, acompañado en segundo lugar por Cristina Ziebart  y  Juan Mario Pais que va por la renovación de su banca ; entre los suplentes aparecen Norberto Yauhar, de Trelew; Mónica Contreras, de Rawson; y Alejandro Fernández Vecino, de Esquel.
 Por el Frente Unión popular, se confirmó la  candidatura en primer lugar de  Rubén “Meném” Fernández , titular de la secretaría de información pública ex diputado provincial, seguido por Nélida “Bidu” Burgueño y Juan Domingo Perón como titulares, mientras que los suplentes serán Leticia Huichaqueo de Gaiman , Javier Maraboli, actual intendente de Río Senguer, y Ángel Ferreira.
 El Pach lleva a Roque González a la cabeza, secundado por   la docente y abogada de Comodoro Rivadavia, Lucía Núñez y en tercer lugar irá Luis Tobarez de la zona del Valle.
 En tanto el ARI definió en primer lugar titular para Leandro Ferrario, quien irá acompañado por Mariana Cañete de Puerto Madryn y Jorge Villivar. Los suplentes del ARI son Ramón Lencinas, Marcelo Martín y Carlos Reinoso.

 
Por el Frente Unidad Sur, alianza entre Proyecto Sur y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), se postulan el comodorense Andrés Acevedo en el primer lugar, la valletana Hilda Fredes en segundo término y el comodorense Héctor Lucio. Los suplentes Maximiliano Masquijo, Lucía Sandoval y Patricia Catapano.
 El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados presentará a Antonia Martínez, Ricardo Mesa, Ricardo Padilla y como suplentes a Camila Sepúlveda e Ignacio San Martín.
 El Pich, aliado al sector del dasnevismo, en apoyo a la alianza con Duhalde,    estará integrado por Miguel Garro, Javier Brosca, Antonia Valdez y los suplentes Luis Toledo, Blanca Cifuentes y Rubén Paillacar.
Y por último, la Unión Cívica Radical participa en las primarias con dos listas que reflejan la interna partidaria, por un lado la corriente liderada por el ex gobernador Carlos Maestro y en por otro la de José Chingoleo, intendente de 28 de Julio.
 La lista de Maestro se completa con Fanny Chanampa, ex secretaria general de ATECh, Comodoro Rivadavia,y Nora Marcolini de Moldú ,ex concejal de Puerto Madryn y convencional nacional. Los suplentes son Herman Torres, Sonia Melión y Mario Cerbatto.
 En el caso de Chingoleo, lo acompañan en la lista Mirta López ,una docente jubilada de Trevelin, y Pedro Peralta, el intendente de Rada Tilly y último candidato a gobernador por la UCR. Las suplencias estarán ocupadas por Luis Fanjul, María Cristina Prieto y Gastón Criado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario