miércoles, 15 de junio de 2011

EN BARILOCHE PREOCUPA LA CAÍDA EN RESERVAS HOTELERAS

Empresarios, comerciantes y  el municipio buscan medidas para sostener la temporada

Los hoteles en Bariloche a raíz de la situación generada por las cenizas del cordón Caulle, comenzaron a registrar bajas en las reservas para el mes de junio, se estima que  rondarían el 80%. Empresarios se mantienen expectantes, alertas y sumamente preocupados. Así mismo la Asociación hotelera informó que por el momento la llegada del turismo estudiantil se daría sin cambios, mientras que el turismo extranjero, más precisamente el brasileño comenzó a reprogramar las primeras llegadas.

 Si bien los segmentos de factores que afectan el normal desarrollo del sector turístico son varios, quienes entienden y analizan de cerca la situación, se arriesgan a decir casi con optimismo que la caída de reservas está relacionada con la suspensión de vuelos y operatividad del aeropuerto, situación que en principio se mantendría hasta el 21 de junio, dependiendo de las condiciones climáticas y evolución de la actividad volcánica eruptiva del cordón caulle.
 Empresarios y comerciantes de Bariloche analizan en distintos ámbitos medidas que les permitan disminuir los efectos económicos negativos que producirá la situación. Por su parte el gobierno municipal le pidió a las cámaras empresariales que no suspenda ni despida empleados y que plantee políticas de promoción de precios que hagan de Bariloche un destino más atractivo.
Las fichas hoy por hoy estarían puestas en la atracción del turismo por vía terrestre, al respecto el intendente de Bariloche Marcelo Cascón, le informó a los empresarios durante una importante reunión mantenida el lunes, que  “frente al cierre de los aeropuertos, se buscará sostener el segmento turístico que llega a la ciudad por tierra por lo que se pusieron en contacto con Vialidad Nacional y evalúan propuestas para el gobierno provincial y nacional que vayan en ese sentido”.
 A lo que agregó” Estamos trabajando para hacer un monitoreo y un seguimiento de la situación. Hay muchos trabajadores que están esperando para ser convocados para la temporada y por eso les hemos pedido a los empresarios la contención de las fuentes laborales como primer objetivo “. También dijo que es necesario “generar acciones promocionales que conviertan a Bariloche como un destino atractivo desde el punto de vista económico”. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario