El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, informó este miércoles en Rawson que el área que dirige y la Subsecretaría de Transporte Multimodal se encuentran trabajando de manera conjunta “para incrementar la frecuencia de colectivos de larga distancia y así atenuar los inconvenientes provocados por la presencia de cenizas volcánicas, que impactan directamente sobre la conectividad aérea de la zona”.
El ministro realizó estas declaraciones en horas de la mañana en Casa de Gobierno al ser consultado por la prensa sobre la reiterada cancelación de vuelos a nuestra provincia.
Al respecto señaló que se está trabajando en forma coordinada “en aumento en las frecuencias de los ómnibus de larga distancia que llegan hasta nuestra provincia”, puesto que los vuelos hacia Trelew que opera Aerolíneas Argentinas se reanudarían recién el próximo 8 de julio y sobre estas suspensiones agregó que “los partes cambian día a día en base al efecto que provoca la ceniza, y en estos momentos se está trabajando, para lo antes posible ponerlo en actividad”, dijo en relación al Aeropuerto de esa ciudad.
GRAN DEMANDA DE PASAJES TERRESTRES
Arzani confirmó además que actualmente existe un “aumento en la demanda de pasajes terrestres que se ha dado sobre todo en el servicio premium y coche cama” y que esto “motivó que las líneas de larga distancia hayan duplicado o cuadriplicado la frecuencia diaria para cubrir distintas rutas”.
En ese sentido dijo que “hoy existe una demanda programada natural en los ómnibus de larga distancia que viajan hacia la cordillera, pero respecto a las unidades que cubren la zona de costa de la provincia hemos tenido un aumento sustancial”.
Cabe destacar que las empresas de transporte de pasajeros que cubren diferentes destinos de Chubut, se comprometieron con el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, a reforzar con las unidades que sean necesarias el aumento de la oferta que garantice la conectividad vía terrestre.
REGULACIÓN PAULATINA DE VUELOS A COMODORO Y ESQUEL
Arzani también indicó que “los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Esquel van tomando regularidad en sus vuelos, y aunque Trelew tiene suspendidas sus operaciones regulares hasta el 8 de julio, se espera la habilitación paulatina de algún vuelo en los próximos días”.
“La distancia geográfica entre Comodoro Rivadavia-Trelew le permite a los aviones tomar altura de crucero y sobrevolar la nube de cenizas” expresó y agregó que por esa razón “Comodoro recibió ayer dos vuelos”, motivo por el cual el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, se encuentra en esa ciudad.
Asimismo se refirió a que “la aerolínea Andes está evaluando la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Esquel como base para poder operar con Bariloche, ya que esta ciudad chubutense se encuentra a sólo 380 kilómetros de distancia, contra los 600 kilómetros de Neuquén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario