miércoles, 22 de junio de 2011

Productores asociados de El Hoyo trabajan en la construcción de políticas concretas para el sector

En enero de este año, nació en El Hoyo, una nueva Asociación de Productores, la cual trabaja desde entonces en el recupero  de espacios productivos y el rescate de la calidad de la fruta fina; dentro de sus objetivos plantean trabajar en la construcción de políticas concretas en el área de producción, en contacto y participación real con el estado municipal.

La Asociación Productores El Hoyo, cuenta con el aval fundacional de 25 socios, y en la actualidad avanzan en la tramitación de personería jurídica, y aprobación del estatuto interno. La comisión directiva está presidida por Lucas Rances, con Manuel Riquelme como vicepresidente  y Doris Romera secretaria.
Desde la secretaria de la Asociación, se destacó la importancia de contar desde el principio con el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, con nexo permanente con referentes de la subdelegación con asiento en Esquel, y a nivel Provincial a través del ingeniero Tomás Gornatti, Director General de agricultura de la provincia del Chubut.
 La comisión directiva y los productores tienen como modalidad de trabajo reunirse una vez por semana   para trabajar en principio en tres proyectos concretos considerados los pilares de uno de los principales objetivos planteados de la asociación, “el rescate de la producción de calidad de la fruta fina”, es en ese marco que en primer término se propusieron trabajar en la limpieza de terrenos aptos para la producción, para ello están en etapa de elaboración de un proyecto  para solicitar ante las autoridades competentes en el tema,  un aporte económica que les permita concretar las tareas de limpieza y destoconamiento , principalmente.
 En segundo lugar se propusieron ampliar la producción con adquisición de plantines,  los cuales serán  comprados en Mendoza. En tercer lugar figura la disponibilidad de “Frio” entre los temas a resolver y garantizar, por lo que tienen programado una próxima reunión con la Cooperativa Agrícola Paralelo 42º para abordar en forma conjunta la necesidad.
Invitación abierta
Así mismo la Asociación de Productores de El Hoyo, invita para el martes 28 de junio a las 19 hs. a todas las personas y productores que quieran escuchar una charla relacionada con los alcances, apertura de posibilidades y beneficios  del trabajo asociativo, con representantes del INTA, MIAG y  delegados regionales de la Subsecretaria de agricultura familiar de Nación, y Liz González referente del área de Desarrollo Económico Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario