miércoles, 22 de junio de 2011

ROMERO LE RECORDÓ A LA ATECh QUE EN JULIO Y AGOSTO HABRÁ DOS AUMENTOS SEGUIDOS

 La ministro de Educación de la Provincia, Mirtha Romero, pidió a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) que “transparente” ante la sociedad que la convocatoria al paro de actividades para este jueves 23 de junio tiene que ver “con un pedido de aumento salarial” y no otras cuestiones.

 Romero les recordó a los dirigentes que en julio y agosto los docentes tendrán “dos aumentos seguidos” de los sueldos básicos acordados en diciembre pasado con ese gremio, indicando que “desde septiembre de 2010 a la fecha el aumento del básico del personal docente es del 37%”, realidad que “está por ejemplo por encima de lo que está pidiendo Santa Cruz”, graficó.
 Romero mencionó que la semana pasada recibió un petitorio de la ATECh que contiene varios puntos que serán contestados, pero insistió en que “la verdad que el meollo de la cuestión es que piden un aumento salarial y yo estoy en condiciones de decir que a partir del 1º de julio cobran los 2.040 pesos de aumento firmado por ellos en diciembre, a partir del 1º de agosto ese básico sube a 2.165 pesos, de manera que hay dos aumentos seguidos y que desde septiembre de 2010 a la fecha el aumento del básico del personal docente es del 37%”, dijo.
 La ministro afirmó que “nunca faltó el diálogo” con los gremios y expresó sentir “preocupación” por lo que pueda suceder después de la medida de este jueves al indicar que “uno puede ser muy dialoguista, puede consensuar, de hecho hemos logrado cosas importantes entre los gremios y el Estado y otra cosa es estar en permanente estado de asamblea”.
 Otra preocupación manifestada por Romero es el hecho de “no tener un interlocutor válido con la ATECh”, dijo respecto a las pujas internas que tiene el gremio docente que no hacen más que disgregarlo, “¿entonces con quien dialogo?” preguntó.
 Mentira sobre temas puntuales

 En tanto y a temas puntuales planteados como en lo referido al concurso de ascenso indicó que desde el gremio “se miente” cuando se indica que desde el Gobierno no hubo voluntad política de sacarlo, “nosotros hemos trabajado aún sin ellos porque estaban en la movilización del mes anterior” dijo y señaló que “la Ley tomó estado parlamentario ayer (por este martes 21)” por lo que indicó que el tema podría ser tratado este jueves 24 por los diputados provinciales, “por lo tanto es una burda mentira que nosotros no queremos hacer el concurso de ascenso. Si lo demoramos no fue una cuestión exclusiva del Ministerio porque estuvimos trabajando juntos todo el tiempo”.
 Sobre la ruralidad, recordó que desde el Ministerio de Educación se les pidió a los representantes de los docentes que acerquen un documento “donde ellos conceptualmente identificaran que entendían por ruralidad porque ha cambiado de estatuto que tiene 20 años y el interior ya no es el interior que se conocía” dado que ha habido incorporación de múltiples servicios “y lo único que recibimos fue un listado de gente que administrativamente había errores en liquidaciones de haberes”, reveló Romero.
 Finalmente y sobre las jornadas del secundario, la ministro también dijo que son mentiras cuando indican que “no las hacemos, que no es democrático y que lo vamos a implementar como en la vieja Ley Federal del menemismo que bajó para aplicar. Esto es un burda mentira –dijo contundente- porque han estado trabajando siempre, de hecho la semana que viene se hace la 3º jornada y la primera semana de agosto se hace la 4º y última y hay escuelas que han trabajado muy bien así que eso que nosotros vamos a aplicar un nuevo secundario unilateralmente es una total mentira. Ahora que ellos no tengan la representatividad es otra cosa. Nosotros siempre dijimos que las cuestiones de reforma nacen de abajo para arriba y ellos saben que hemos trabajado en consecuencia”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario