martes, 21 de junio de 2011

TRAS VARIOS DIAS DE TOMA PACÍFICA Y RECLAMO ALUMNOS DE LA ESCUELA 726 DE EL MAITÉN VUELVEN A CLASES

Después de 3 años de reclamos se reforzó sistema de calefacción
La solución a los reclamos planteados hace algo más de tres años, por la comunidad educativa (docentes y alumnos) y padres de alumnos, de la escuela Nº 726 de El Maitén, llegó luego de que los estudiantes decidieran realizar una toma pacífica del establecimiento en reclamo de soluciones en el sistema de calefacción  en toda la escuela.

 La tercer semana de clases del mes de junio en la escuela secundaria de El Maitén, nº 726,  arrancó con reunión de delegados del flamante Centro de Estudiante, los cuales decidieron hacer oír sus reclamos ante las falencias que viene  sufriendo hace más de tres años luego de la ampliación edilicia, el sistema de calefacción, con una medida de toma pacífica del establecimiento hasta tanto las autoridades y organismo competente solucione el problema.
 Así lo explicaron a Noticias de la Comarca,  los representantes del Centro de Estudiantes, Federico Puratich y Agustín Lefipan, quienes indicaron que dicha medida se complementó con la decisión de los profesores de suspender el dictado de clases.
Los estudiantes explicaron y aclararon a la opinión pública que el objetivo de la medida no fue “perder clases, sino para que se apresure la instalación de los equipos  y  poder volver a tenerlas normalmente y en condiciones dignas”. Al tiempo que señalaron:”  “decidimos realizar una ocupación pacífica de la escuela como forma de reclamar nuestro derecho a una educación en condiciones dignas “.
 A la medida de reclamo se sumó la semana pasada una marcha por las calles céntricas de la localidad hasta la el frente de la municipalidad, la cual contó con el acompañamiento además de alumnos y docentes, de padres, vecinos, integrantes del Atech y  del gremio que nuclea a los trabajadores del Ferrocarril.
Sobre el cierre de la edición semanal impresa ,( martes 21) desde el centro de estudiantes se nos informó que se les había solicitado por prevención se retiren del establecimiento ya que los operarios técnicos a cargo de la colocación de los nuevos motores, y el refuerzo de tubería y adecuación del sistema eléctrico, realizarían la correspondiente prueba del sistema, y de no registrarse ningún problema, las clases se estarían retomando el miércoles 22 por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario