martes, 7 de junio de 2011

DEMORAS Y SUSPENSIÓN DE VUELOS CON SALIDA DESDE BUENOS AIRES POR CENIZAS VOLCANICA

( Fuente Telám)
 Aerolíneas y Austral decidieron demorar la salida de sus vuelos por la llegada de la nube de cenizas sobre la ciudad de Buenos Aires, situación por la que las empresas decidieron postergar el inicio de las operaciones del martes.

La medida tomada el martes  afectó la salida desde los aeropuertos Jorge Newbery  y de Ezeiza con destino a Salta, Tucumán. San Pablo, Córdoba. Corrientes, caracas. Iguazú, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra y Rio de Janeiro. Así mismo se informó que los vuelos con destino a Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa, continúan suspendidos en principio hasta el domingo 12 inclusive.
Mientras que hasta el jueves 9 inclusive, tampoco se prevé operar desde aeroparque  a Trelew, Neuquén, Viedma, Rio gallegos, Calafate, Ushuaia, Rio Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y viceversa; como así también se verán afectadas hasta esa fecha, las operaciones nocturnas a Santiago de Chile y Mendoza y hasta el martes 7 inclusive entre Aeroparque y Mendoza.
 El comunicado difundido por las empresas dice que "los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año desde la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna".
 Finalmente aclaran que "la programación indicada podría tener modificaciones sujetas a los cambios en la situación meteorológica" por lo que "Aerolíneas Argentinas y Austral actualizarán la información a través de un comunicado que se emitirá a partir de las 6 y que estará reflejado en la página web www.aerolineas.com".


1 comentario:

  1. La verdad que lue3go de tanto tiempo se sigue sintiendo el impact ode las cenizas pero por suerte ya no se retrasan mas vuelos, yo tenia un pasaje a buenos aires desde mendoza y pude salir a tiempo

    ResponderEliminar