martes, 21 de junio de 2011

MÁS DE 50 ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 81 PROMETIERON LA BANDERA

Más de 50 alumnos de 4º grado de la escuela Nº 81 de El Hoyo, prometieron la bandera el 20 de junio. En un sencillo pero emotivo acto la directora del establecimiento, tomo la promesa a la insignia patria, este año con un texto renovado, actualizado y con profundo sentido patriótico y de verdadera libertad, por iniciativa de los maestros.

 El acto escolar se realizo en las instalaciones del gimnasio municipal, el mismo conto con la presencia de la supervisora, juez de paz local, representantes policiales, intendente y concejales del oficialismo local.
 El 20 de junio, se conmemora el día de la bandera y se recuerda  a Manuel Belgrano, este encuentro patrio en la comunidad educativa de la única escuela primaria de El Hoyo se convirtió en un espacio de reivindicación y reconocimiento a dicho prócer, pero también sirvió para repensar el rol de otros personajes de la historia y renovar el texto de toma de promesa a la bandera, para que los niños puedan entender claramente el sentido  de lealtad a la bandera y la patria y la importancia de la libertad.
 La escuela nº 81 volvió a sumar un  retazo de varios metros de tela celeste y blanca, al proyecto  nacido en la ciudad de Rosario, “Alta en el cielo” , para formar la bandera más grande del mundo.
“ Alta en el Cielo”  tiene como fin unir a miles de argentinos que colaboren con telas del color argentino, para lograr la Bandera más grande del mundo.
 En 1999 el periodista rosarino Julio Vacaflor se propuso una meta: crear una excusa perfecta para unir a toda una sociedad y demostrar así su fuerza en común. De este modo nació “Alta en el cielo”, un proyecto que nació en 1999 pero que tiene su fecha de culminación en el año 2012, momento en que se cumplirá el día del bicentenario de la creación de la Bandera nacional.
 Esta iniciativa se lleva adelante en todos los rincones de la Argentina, pero tiene su origen en la ciudad santafesina de Rosario, cuna del Monumento a la Bandera. 
 El acto se inició con el recibimiento a la banderas de ceremonias del establecimiento, Argentina y Chubut,  acompañadas por la bandera de ceremonias del cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo; y la entrada del trozo de bandera “ Alta en el Cielo”, portada por alumnos de 4º grado.
 Los protagonistas de la jornada, fueron sin duda los niños y niñas, que prometieron lealtad y cuidado a la bandera. Realizada la promesa se hizo entrega de un presente y diploma recordatorio a los más de 50 alumnos de 4º grado; también se proyectó un video realizado por alumnos de 6º grado sobre los últimos tiempos de vida de Manuel Belgrano;   para cerrar la ceremonia con un rico chocolate caliente y el tradicional 
corte de torta.

Final del formulario




No hay comentarios:

Publicar un comentario