martes, 14 de junio de 2011

CHUBUT POSPUSO UNA SEMANA LOS LANZAMIENTOS OFICIALES DE LAS TEMPORADAS DE NIEVE Y BALLENAS

Debido a la situación originada por la presencia de ceniza volcánica en parte de la provincia del Chubut, la subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas, Florencia Papaiani, comunicó que desde el Gobierno “se tomó la decisión de posponer una semana lo que iban a ser los lanzamientos oficiales tanto de las temporadas de ballenas como de nieve”.
Papaiani recordó que la zona cordillerana de nuestra provincia no está afectada por cenizas por lo que destacó que “las condiciones son excepcionales” para estas vacaciones y estimó que “creo que en La Hoya vamos a tener una de las mejores temporadas”.
En tanto y respecto a lo que sucederá en la zona de la costa, donde ya hay presencia de ballenas, la funcionaria dijo que “estamos expectantes con el reinicio de los vuelos” aunque también señaló que de no retomarse prontamente la actividad aérea se está trabajando en conectividad terrestre. “Esta semana el ministro Eduardo Arzani estuvo reunido con algunas empresas y seguramente en los próximos días vamos a estar pudiendo comunicar sobre paquetes turísticos que se hagan por vía terrestre”, anticipó.
Papaiani expresó que al no haber cenizas en La Hoya “creo que este año va a ser muy importante su posicionamiento” como centro invernal; momento en el que también transmitió “la solidaridad de la Provincia del Chubut” con respecto a la crítica situación por la que están atravesando San Carlos de Bariloche y otros puntos de la cordillera argentina.
La funcionaria dijo además que Esquel y la zona cordillerana “está preparada” para la recepción de visitantes”.  
Al concluir no dejó de destacar que se está realizando “un monitoreo de la situación” y “un trabajo fuerte” entre los sectores público y privado con vistas a esta temporada invernal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario